jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Fernando Marías, Frankenstein y música callejera en el arranque del Granada Noir

El festival se inaugura este lunes en la Biblioteca Francisco Ayala con una exposición sobre el bicentenario de la criatura de Mary Shelley

La séptima edición del Festival Granada Noir arranca este lunes en la Biblioteca Francisco Ayala del Zaidín, a las 18.00 horas, con la inauguración de la exposición ‘Frankenstein resuturado’, un proyecto de Fernando Marías y Rosa Masip que consta de 21 ilustraciones originales de artistas como Juan Miguel Aguilera, Raquel Aparicio, Raquel Lagartos, Santiago Sequeiros o Javier Olivares, entre otros.

A las 19.00 horas, ambos autores contarán el proyecto y explicarán algunos de las iniciativas implementadas a partir de él, recogidos en el libro ‘Al otro lado de la brújula’, recién publicado por Anaya y que también será presentado al público.  

Una hora después, Ponte una Milnoh pondrá la banda sonora de la tarde con una actuación callejera y gratuita para todos los públicos, en la Plaza de la Hípica. Su estilo festivo y desenfadado, al estilo de las Brass Band de Nueva Orleans, incendiará la tarde con su música. 

Esa misma noche, a las 21.00 horas, en Mariscal Delicatessen La Hípica, el propio Fernando Marías conversará con el poeta Ramón Repiso sobre su novela más reciente, ‘Arde este libro’, recién publicada por la editorial Alrevés, en la que ajusta las cuentas con su pasado. Una vuelta a los años de la movida madrileña y la pasión por el arte y la creación enfrentada a la pulsión autodestructiva. Una historia real de amor, muerte y desarraigo iniciada en el Madrid de los años ochenta y concluida hoy. Autobiográfica, especulativa, alcohólica, espectral. Nadie es quien soñó que sería.

Extensión a la provincia con Diputación

Este año, Granada Noir lleva a diferentes localidades de la provincia a algunos de los autores que participan en su programa central de actividades. Así, este lunes en la Biblioteca Municipal de Cúllar, la novelista y periodista Susana Rodríguez Lezaun hablará de sus libros con el público que asista a la charla y presentará la novela ‘Bajo la piel’, publicada por Harper Collins Ibérica.

En su labor de fomento de la lectura, Granada Noir regalará cinco libros de la autora, que firmará y depositará en la Biblioteca Municipal de Cúllar, para disfrute de sus usuarios.   

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189373