miércoles 24 abril
Magazín  |   | E.P.

Fernando Valverde presenta 'La insistencia del daño'

En pocas semanas desde su llegada a las librerías, se ha situado en el segundo puesto de los libros de poesía más vendidos

El poeta Fernando Valverde (Granada, 1980) presenta este martes en su ciudad natal su último libro 'La insistencia del daño' (Visor), con el que, en pocas semanas desde su llegada a las librerías, se ha situado en el segundo puesto de los libros de poesía más vendidos, según la lista que elabora el suplemento El Cultural, de 'El Mundo'.

Según informa la organización, Valverde es una de las voces más internacionales de la poesía actual en español. Sus libros han sido editados en diferentes países de Europa y América y traducidos a varios idiomas.

Galardonado con importantes premios como el Emilio Alarcos del Principado de Asturias, el Federico García Lorca de la Universidad de Granada o el Antonio Machado, sus dos anteriores libros fueron también publicados por Visor: 'Razones para huir de una ciudad con frío' (2004) y 'Los ojos del pelícano' (2010).

Según escribe la poeta colombiana Piedad Bonnett, cuyas palabras se recogen en la contraportada del poemario, en 'La insistencia del daño' "Valverde vuelve a recordarnos, con sus poderosas imágenes y con la fuerza emotiva que siempre anida en la verdadera poesía, que el tiempo es la materia de la que estamos hechos".

La presentación tendrá lugar a las 20,00 horas en el Hotel Hospes Palacio de los Patos, donde el autor será presentado por Luis García Montero y Remedios Sánchez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8772