jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Fernando Wilhelmi y su sabor a 'Arena Caliente', en Almuñécar

El sábado 19 de julio arrancan los conciertos internacionales

El grupo en uno de los momentos del concierto. Foto: aG

El grupo en uno de los momentos del concierto. Foto: aG

La vigésimo séptima edición del Festival Jazz en la Costa va cogiendo la temperatura de crucero. Desde el Blues de Chicago de la primera velada se pasó anoche a las músicas calientes del eje del sabor: Cuba-Brasil. Y precisamente ése es el nombre que ha escogido el multiinstrumentista Fernando Wilhelmi para su nuevo combo. El Sabor, a trópico, del norte y de sur, una formación multicultural y multigeneracional, con músicos cubanos, brasileños, catalanes y andaluces.

Programación |
-Sábado, 19 de julio. Parque El Majuelo, 22.30 h. Chano Domínguez, piano, y Niño Josele, guitarra.
-Domingo, 20 de julio. Parque El Majuelo, 22. 30 h. Dhafer Youssef, laúd y voz; Kristjan Randalu, piano; Phil Donkin, contrabajo; Ferenc Németh, batería; y Eivind Aarset, guitarra eléctrica
-Lunes, 21 de julio. Parque El Majuelo, 22.30 h. Joshua Redman, saxo tenor y soprano; Aaron Goldberg, piano; Reuben Rogers, contrabajo; y Gregory Hutchinson, batería.

Con una formulación muy timbera y notoria presencia de percusión (a cargo del ubicuo Zeque Olmos, que esta en varios grupos a la vez) Wilhelmi aporta al grupo el toque de lujo con sus solos de flauta y soprano, añadidos a los aires de samba, guaguancó, sones… y un tango como ‘Caminito’ pasado a su manera por una peña rumbera de Guanabacoa. El concierto fue de normal a más para terminar con el grupo lanzado y el público aceptando la invitación a bailar. Un final llevado en volandas por el cantante Alex Oliverira, todo un comunicador nato que no dudó en bajarse para subir espectadores a bailar al escenario, y que puso el acento de autenticidad a piezas como ‘Retrato en branco y preto’, ‘Me deixa em paz’ o el bis -muy pedido por el abundante público que bajó a la playa de Puerta del Mar a escuchar a este grupo- de ‘O cabrio do seu bemedito’. Un magnifico segundo ‘concierto de bienvenida’ para una muestra que el sábado arranca con la ciudad de Almuñécar ya entonada.

Este fin de semana, Jazz en la Costa trae a Almuñécar las actuaciones de Chano Domínguez y Niño Josele, Dhaffer Youssef y Josua Redman. Jazz en la Costa está organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación provincial de Granada.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12352