miércoles 8 julio
La Capital  |   | Europa Press

Ferraz reclama una alternativa al PP en Granada para "limpiar la corrupción"

Eso pasa, a juicios de los socialistas, por enviar a los 'populares' a la oposición

El PSOE ha abogado por buscar un Gobierno alternativo al PP en Granada tras la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, pues considera primordial "limpiar la corrupción", y eso pasa, a su juicio, por enviar a los 'populares' a la oposición.

Así lo ha defendido la portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, que admite que ya no vale la moción de censura que socialistas y Ciudadanos habían apalabrado en Granada antes de la dimisión del alcalde.

Lo que debe organizar ahora el Ayuntamiento de Granada es convocar una sesión plenaria para elegir un nuevo alcalde, y ahí el PSOE avisa de que no aceptará que se promueva a otro concejal del PP, sino que buscará apoyos en otros grupos para arrebatar la alcaldía a los 'populares'. "Hay que limpiar la política de corrupción y ofrecer una alternativa decente", ha comentado la dirigente socialista.

Para Isabel Rodríguez, el caso de Granada "no es un hecho aislado" en el PP y son muchos los nombres vinculados al PP que se están viendo implicados en casos de corrupción o de fraude fiscal, desde el exvicepresidente Rodrigo Rato, el expresidente madrileño Ignacio González o el exministro José Manuel Soria.

A su juicio, el PP tiene que asumir sus responsabilidades, en Granada y en el conjunto del país, y por ello ha insistido en la conveniencia de que Mariano Rajoy no siga de presidente del Gobierno. "Es necesario que haya regeneración y eso pasa por acabar el mandato de Rajoy", ha concluido.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería