viernes 29 marzo
VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS  |   | Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Fervor por Las Angustias en la Carrera de la Virgen

Más de 80.000 personas pasa ante la Patrona de Granada, cuya imagen se colocó en las inmediaciones de su basílica en otra jornada histórica debido a la pandemia

El fervor ha vuelto a las calles de Granada. La capital se llenó este domingo, como cada último de septiembre, de devotos y fieles que fueron hasta la Carrera de la Virgen para ver a Las Angustias, dos años después desde la última vez que pudieron verla en la calle.

La Patrona de Granada congregó a más de 80.000 personas que participaron en una amplia cola para poderla ver de cerca en las inmediaciones de su Basílica, donde estuvo cuatro horas para recibir a cada uno de los granadinos y visitantes que quiso rezarle y darle su cariño y afecto.

Poco después de las seis de la tarde la imagen a la que Granada venera en sus días difíciles salió a las calles con la protección de su palio manual, y aunque pareciera que iba a emprender el camino hacia el corazón de la capital el paso quedó arriado justo ante la puerta de su templo.

Una extensa cola que recorrió toda la Carrera de la Virgen sirvió a los devotos de la imagen para verla bien de cerca, con la emoción a flor de piel y las sensaciones débiles después de este más de año y medio de pandemia sufrido.

Vítores

De forma paciente, los asistentes fueron ofreciendo sus plegarias y rezos entre vítores y la música de varias bandas que participaron en un acto tan inédito como especial un último domingo de septiembre más para Granada.

A las 22.20 horas la imagen volvió a su templo entre los aplausos fervorosos de los asistentes hasta la Carrera de la Virgen, un lugar capaz de reunir a miles de corazones para ver a la Virgen de cerca.

Si la situación lo permite todo apunta a que esta no será la única vez en la que salga la Virgen de las Angustias a las calles de Granada en este 2021, pues a modo de procesión de acción de gracias y extraordinaria la Patrona podría recorrer las calles en lo que queda de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187540