jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

FETE-UGT rechaza negociar el derecho a la huelga de los trabajadores en la Universidad de Granada

Para el sindicato, la pretensión de la institución docente es crear "procedimientos de autoinculpación, más o menos camuflados, y listas de huelguistas"

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha mostrado su rechazo a que el derecho a la huelga de los trabajadores sea objeto de negociación en la Universidad de Granada y no ha acudido a la reunión celebrada este martes para abordar este asunto.

Desde el sindicato mantienen que acudir a la huelga es un "derecho fundamental individual" recogido en la Constitución y por tanto "no es objeto de negociación colectiva" ni puede regularse por "instancias locales".

Para FETE-UGT, la pretensión de la institución docente es crear "procedimientos de autoinculpación, más o menos camuflados, y listas de huelguistas", lo que supondría "un atentando claro contra este derecho fundamental", y así se lo ha manifestado en una carta a la Gerencia de la Universidad.

"FETE-UGT no va a ser cómplice de un procedimiento de detracción de haberes de dudosa legalidad, que puede atentar contra un derecho fundamental y que trata de castigar al trabajador intimidando su decisión de apoyar una huelga", ha añadido en un comunicado el sindicato, que no descarta impugnar cualquier procedimiento que se apruebe en ese sentido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10877