sábado 20 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Fiarte acoge una retrospectiva que recorre sus once años de historia

Diputación de Granada colabora un año más en la organización de la Feria Internacional de Arte, que será presentada el 9 de abril en un acto retransmitido en Youtube

Fiarte ha sido presentada este lunes en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La undécima edición de la Feria Internacional de Arte (Fiarte), organizada por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, en colaboración con la Diputación de Granada, ofrecerá a partir del viernes 9 de abril una muestra titulada 'Retrospectiva', que recorre sus 11 años de trayectoria.

La inauguración de esta edición, marcada por la crisis de la Covid-19, tendrá lugar a través de un acto virtual que se emitirá en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Churriana. La diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, ha señalado que se trata de una edición que mira al pasado para hacer balance de todos estos años, pero que "sirve como punto de inflexión para grandes proyectos de futuro", y ha destacado que la Delegación de Cultura de la Diputación quiere seguir promoviendo esta iniciativa tan consolidada,"que debemos de apoyar tanto para el desarrollo personal de la ciudadanía como para el crecimiento económico del propio pueblo".

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha apuntado que es una retrospectiva "para coger impulso", para que cuando acabe esta situación "podamos desarrollar de una manera más normal las actividades culturales de toda índole y puedan acudir todas aquellas personas que otras ediciones han venido".

Por su parte, el comisario de la muestra, Yamal Din, ha recalcado que Fiarte no ha parado de crecer a pesar de "la parálisis pandémica" y ha informado de que este año se celebra la tercera edición en Latinoamérica con una exposición de más de 200 artistas y "se quiere también llevar a Marruecos".

Esta Feria Internacional de Arte pretende este año compartir el crecimiento y expansión que ha experimentado desde su nacimiento en el año 2010, además de servir de homenaje a todos y cada uno de los participantes en ediciones anteriores. El proyecto fue impulsado por el escultor Yamal Din y la vicepresidenta de la Asociación Cultural Fiarte, Virtudes Barros, con el objetivo de divulgar el arte y la cultura en la sociedad.

La Feria Internacional de Arte nació como movimiento artístico y cultural de parte de asociaciones de Europa y África que reunían a más de 35.000 artistas. Esta muestra de pintura, escultura y fotografía cuenta cada año con una importante colección de obras procedentes de los cinco continentes, que se exponen en el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175948