sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Churriana de la Vega, epicentro del arte internacional durante este mes

Fiarte, que se celebrará del 8 al 29 de abril, contará con la presencia de más de 120 artistas llegados de los cinco continentes

Las obras podrán contemplarse en el Centro Municipal Cultural de Churriana de la Vega del 8 al 29 de abril. Foto: Álex Cámara

Las obras podrán contemplarse en el Centro Municipal Cultural de Churriana de la Vega del 8 al 29 de abril. Foto: Álex Cámara

Churriana de la Vega se convierte durante este mes en epicentro del arte internacional. La VII edición de Fiarte (Feria Internacional de Arte) llega al municipio metropolitano con más de 120 artistas de cinco continentes.

Actuaciones
-Micro teatro: 'Golondrinas a ras de suelo' de la autora Cristina Garrido
-Baile por Aurora González
-Sara Sae acompañada por el guitarrista Ángel Alonso
-Intervención poética de Pedro Enríquez
-Intervención musical de Franky Torres
-Coro de Cámara de la Capilla Real de Granada

De este modo, del 8 al 29 de abril en el Centro Municipal de Cultura, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de creaciones llegadas desde Canadá, Mozambique, Portugal, Afganistán y EE.UU, hasta un total de 45 países.

En este sentido, el comisario de la feria, Yamal-Din ha explicado que en esta ocasión cada artista dispondrá de un espacio único dentro de un marco común e igualitario. "En esta edición hemos dado un paso hacia adelante en lo referente a exposiciones con una instalación artística única, donde los propios artistas serán los protagonistas", ha añadido Yamal-Din al tiempo que ha insistido en que Fiarte se ha convertido en uno de las "mayores concentraciones de artistas en Europa" no solo por el número de artistas que participan, sino por el número de países que contribuyen y participan en ella.

Así, el comisario ha manifestado que la provincia de Granada "reúne las condiciones necesarias para convertirse en una capital cultural universal por su legado histórico, situación geográfica y porque es la primera provincia española en número de artistas por metro cuadrado".

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez ha querido destacar que esta séptima edición viene a subrayar la importancia que tienen las citas culturales en el municipio del Cinturón.

Por su parte, la diputada de Cultura, Fátima Gómez ha asegurado que la Feria Internacional de Arte de Churriana es una iniciativa consolidada que, año tras año, pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad metropolitana en estrecha colaboración con diferentes asociaciones culturales. "Desde la Diputación Provincial se apoyan este tipo de iniciativas no solo porque contribuyen al desarrollo personal y social, sino porque ayudan a la creación de una ciudadanía crítica, responsable y así como al crecimiento económico del pueblo", ha precisado.

Cabe recordar que, en esta ocasión, la feria contará con la presencia de la primera mujer africana que ha cursado una carrera de Bellas Artes en España.

Además, Salvatore Platania, Reynaldo Fernández, Antonina Rodrigo, Miguel Ruiz y Ricardo Rodríguez recibirán un galardón por su compromiso con la cultura, el arte, la literatura y la música.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65683