Fiasco para Ana Terrón en su intento de volver al Congreso con Más País
La formación de Íñigo Errejón apenas supera los 8.000 votos en la provincia y se queda muy lejos para disputar un diputado · "Hemos venido para quedarnos", asegura la candidata

Más País se ha quedado muy lejos de su intento por tratar de conseguir un representante por la provincia de Granada. La formación apenas ha alcanzado el 2% y ha superado los 8.000 votos, cuando para entrar en la disputa son necesarios el 3% y unos 56.000 votos.
La candidata por la provincia, Ana Terrón, ha censurado que la "irresponsabilidad" haya sido la que ha conducido hacia estas Elecciones Generales, llevando al país a "correr el riesgo de un Gobierno de involución con una extrema derecha envalentonada, no tiene nombre. El PSOE y Podemos han jugado con todos los ciudadanos y poniendo en riesgo el país".
Terrón ha dicho que Más País ha "amortiguado" la abstención, aunque "dos millones de votantes progresistas que se han quedado en casa y han castigado la irresponsabilidad de los que han priorizado las siglas de partido al interés de la ciudadanía".
"El bloque progresista suma más que las derechas; eso sí, con Vox con 52 diputados. Esto es un aviso, y todas las fuerzas progresistas tenemos la obligación de ponernos de acuerdo. No podemos ir a terceras elecciones", ha advertido.
La aspirante a diputada ha reconocido que pese a que el resultado no ha cumplido sus expecttivas, Más País es una fuerza política "con tan solo un mes de vida" que ha recibido el "respaldo de miles de granadinos, que ha venido para quedarse". "Este país, y Granada en particular, necesitan una fuerza política progresista, verde y feminista", ha concluido.