jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Ficzone afronta su décimo aniversario con la previsión de superar los 30.000 asistentes

El evento se volverá a celebrar el 2 y 3 de abril en la Feria de Muestras de Armilla

Imagen tomada desde el escenario en la última edición. Foto: Ficzone

Ficzone, el encuentro de cómic, animación y videojuegos, celebrará este año su décimo aniversario. Para ello, la organización tiene ya una previsión de más de 30.000 asistentes, superior a la de la última edición de antes de la pandemia.

El evento regresa este año a su fecha primaveral. El 2 y 3 de abril volverá junto con sus dos socios de camino, Granada Gaming y Meeple Factory. La gran cita tendrá lugar en el recinto ferial de Fermasa.

Para celebrarlo la organización ya ha destapado algunos de los invitados y actividades de este año. Entre los primeros nombres que se anuncian figuran los 'youtubers' que crean música y animación propia, Pascu y Rodri de 'Destripando la Historia', que descubrirán la apasionante historia de Afrodita, diosa griega del amor y la belleza. También estará presente la 'cosplayer' escocesa Anaelic, el concierto de kpop de la coreana Hyemin, las influencers Petruska, Sandruxs y Aida.tm y el actor de doblaje Camilo García, voz de Han Solo entre otros muchos.

En el campo del cómic se confirma la presentación del manga japonés 'Team Phoenix' por su autor, Kenny Ruiz; los dibujantes en DC Cómics Jesús Merino y Mikel Janin y la presentación del cómic europeo 'El Huérfano de Perdide' de Adrián Fernández. También estarán los autores del manga español 'Backhome', Toni Caballero y Sergio Hernández, y las Xian Nu Studio, junto con Luis Montes, de Gryphoon.

Actividades

Entre las actividades más destacadas están el show especial y exclusivo de StripMarvel, la acción solidaria de la Legion 501 a favor de AUPA, la nueva zona de talleres artísticos de la Escuela de Artes Val del Omar, zonas de 'soft combat', esgrima histórica y concursos.

Por otro lado aumenta en participación la zona de artistas, con 50 ilustradores, 20 artesanos, diez autoeditados y ocho diseñadores 3D. Se han convocado torneos de muchos juegos en Granada Gaming y además será la primera sede del Circuito Tormenta, siendo la primera parada 'Tier 1' de la liga. Se jugarán League of Legends y Valorant.

Muy pronto la organización desvelará nuevos invitados y programa completo, según han indicado en una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198008