lunes 17 enero
Magazín  |   | Redacción AG

FicZone espera superar los 7.000 asistentes

Del 26 y 27 de abril, contará con la presencia del productor japonés Masao Maruyama, la actuación del músico nipón de J-Rock y Visual-Kei, Sana y la participación de Jesulink

FicZone, la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada espera superar los 7.000 asistentes

Esta año, la Convención del Cómic se traslada al Palacio de Deportes. Foto: AG

FicZone, la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, celebra una nueva edición en 2014 prevista los próximos días 26 y 27 de abril. Este año el festival cuenta con una importante novedad, el cambio de ubicación.

Dado el éxito de las pasadas ediciones, que supera en el último año la cifra de 7000 visitantes, la organización ha decidido dar un salto en infraestructura en pasar del Palacio de Congresos al Palacio de los Deportes de Granada, ampliando así su capacidad de acogida. FicZone es el evento de estas características con mayor superficie, más de 7000 m2 más las zonas exteriores, el único que reune a más de 30 invitados nacionales e internacionales, el que agrupa a más asociaciones juveniles de Andalucía , a todas las escuelas superiores de arte (Escuela Arte Granada, Estación Diseño, Facultad de Bellas Artes, Arcan Studios, ESCAV, Escuela de Cómic de Pablo Guarnido), programa más de 150 actividades lúdicas y culturales durante un fin de semana y más de 27 charlas y talleres profesionales para divulgar y fomentar la temática. También contará con dos exposiciones únicas, las de Godzilla y Tortugas Ninja.

Organizado por Crossover con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, el Área de Juventud de la Diputación de Granada y la Universidad de Granada, FicZone continua con claros objetivos como el de reconocer el Cómic, la Animación y los Juegos como una forma de arte y cultura, fomentar y promocionar la industria, divulgar este género por medio del ocio saludable y convertir a Granada en un fuerte referente.

FicZone cuenta con una dilatada trayectoria con más de 10 ediciones aunque no es hasta 2012 cuando se decide profesionalizar la convención y recibe su nombre actual. En 2013 la expectación del evento superó lo previsto y en 2014 se decide el cambio de ubicación ya que se espera superar la cifra de asistencia. Este año se ha realizado una completa selección de expositores nacionales e internacionales que junto a los destacados invitados y a un programa lleno de actividades, talleres, concursos, etc. hacen que FicZone sea un punto de interés internacional en esta industria tan especializada así lo avalan los autores japoneses, ingleses o estadounidenses que han participado en últimas ediciones.

Con un formato innovador y profesional frente al amateurismo estandarizado, llegando a calar en repercusión en medios internacionales, FicZone marca la diferencia y sitúa a Granada en el mapa de las ciudades más activas y nombradas en la difusión del Manga, la Animación y el Cómic.

En las primeras ediciones las edades estaban entre los 16 y 30 años y en las últimas se ha ampliado a público de todas las edades, incluido el núcleo familiar, este año FicZone pretende afianzar la asistencia y acercar el género a todas las edades ya que la diversión y la formación se encuentra en las distintas temáticas del festival.

En cuánto a los invitados más importantes, este año FicZone cuenta con la conferencia y presentación del productor japonés Masao Maruyama donde hablará de los nuevos proyectos en los que trabaja y desvelará algunas sorpresas de su obra. La música del también artista japonés Sana, músico J-Rock y Visual-Kei, que elige Granada para culminar su gira europea y que llegará al festival el 26 de abril.

La participación de Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink, el joven autor alicantino que se dio a conocer con su parodia Raruto y que ha ido creciendo con su multipremiada obra personal 5 elementos (Mejor Manga Español en el Salón de Barcelona y diversas veces en Expomanga) hasta el videojuego Mano-Chan Fighters. Además de firmar su obra, y tener su propio stand como editorial, nos ofrecerá una charla “secreta”, donde, se rumorea, puede que nos adelante algo de sus próximos trabajos y orquestará un torneo de la nueva versión de Mano-Chan Fighters.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería