viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Ficzone reunirá a 30.000 jóvenes el primer fin de semana de abril

Diputación de Granada colabora en este evento que celebra su décimo aniversario en el recinto de Fermasa

La presentación de Ficzone ha tenido lugar este martes el Patronato Provincial de Turismo. Foto: Dipgra

Ficzone, la Feria Internacional de animación, manga, series, videojuegos y juegos de mesa, abrirá sus puertas el fin de semana del 2 y 3 de abril en el recinto ferial de Fermasa con una asistencia prevista de 30.000 personas en este evento que se postula como "el más importante del sur de España y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada".

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha asistido a la presentación de esta feria junto al director de Ficzone, Nacho Cabrero, y ha subrayado la importancia de "que haya un colectivo de jóvenes dispuesto a aparcar sus diferencias para construir la feria más grande de 'frikis', algo que debe celebrarse con mayúsculas".

Por su parte, Cabrero ha informado de que serán más de 350 las actividades reunidas en 30.000 metros cuadrados, junto a 35 stands expositivos.

En ellos, comparten espacio Editoriales, Callejón de Artistas Profesionales (ilustradores, dibujantes), Next Generation (no profesionales), una zona de Craftzone, Makers 3D, una zona de autoeditados y escritores, KPop, conciertos, arenas, torneos esports, play4fun, zona free play de videojuegos o shows, entre otros.

Los fans del manga y de las series van a poder disfrutar de un apasionante evento de fantasía, concursos, invitados, cosplay, actuaciones y mucho más.

Como invitados destacados el evento cuenta con Pascu y Rodri, youtubers de 'Destripando la Historia', con más de 5k de suscriptores; Dani Lagi, creador de Strip Marvel y youtuber de superhéroes por excelencia; Anaelic, reconocida cosplayer de UK; y los actores de doble Camilo García y Maife Gil.

También asistirá Kenny Ruiz, uno de los artistas granadinos más internacionales; la cantante coreana Hyemin; y las influencers/tiktokers de manga/anime Petruska, Sandruxs y Aida.tm.

En el evento también habrá cabida para los dibujantes en DC Cómics, Jesús Merino y Mikel Janin, los autores del manga español 'Backhome' de Toni Caballero y Sergio Hernández y las Xian Nu Studio, junto con Luis Montes (Gryphoon).

Entre las actividades más destacadas de este décimo aniversario están el show especial y exclusivo de StripMarvel, la acción solidaria de la Legion 501 a favor de AUPA, la nueva zona de talleres artísticos de la Escuela de Artes Val del Omar, zonas de soft combat, esgrima histórica y concursos frikis.

Además, según han explicado, aumenta en participación la zona de artistas con 50 ilustradores, 20 artesanos, diez autoeditados y ocho diseñadores 3d.

Juegos de mesa

Por otro lado, Granada Gaming será el primer evento presencial que acoja la primera parada del Circuito Tormenta en 2022. La vuelta a los presenciales representa una modificación del sistema de puntos del Circuito Tormenta en base a la naturaleza de las paradas.

Además, Meeple Factory está orienado a los fans de los juegos de mesa y se darán cita las principales editoriales que presentarán importantes novedades en este ámbito. Entre sus invitados especiales estará Simone Luciani, prestigioso diseñador de juegos de mesa afincado en Fermo, Italia, creador de Eurogames de gran fama y galardonados con numerosos premios.

La organización también contará con la presencia de Germán P.Millan, un granadino entusiasta de los juegos de mesa y sobre todo del proceso creativo que conlleva su creación. También participarán las principales editoriales del género que presentarán importantes novedades en el mundo de los juegos de mesa.

Ficzone permanecerá abierto el sábado 2 de abril de 10.00 a 21.00 horas (entradas agotadas) y el domingo 3 de abril de 10.00 a 20.00 horas. Las entradas se pueden comprar vía online.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199859