jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

La magia de San Juan también llega al Área Metropolitana

Armilla, Churriana de la Vega y Vegas del Genil celebran en sus principales plazas la noche más larga del verano

La magia de la noche de San Juan también llega a algunos de los pueblos del Área Metropolitana. Las famosas hogueras que se prenden en el anochecer de este martes podrán verse en pueblos como Armilla, Churriana de la Vega y Vegas del Genil.

De este modo, en la localidad churrianera San Juan se celebrará en la Plaza Maestro Agustín a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión, habrá juegos, talleres infantiles, pistas deportivas, castillos hinchables, animación con muñecos y baile para todos, además de la famosa hoguera de los deseos.

En Vegas del Genil se han preparado también diferentes actividades con las que grandes y pequeños podrán disfrutar de una de las noches más mágicas del año. El alcalde de la localidad, Alejandro Martín ha asegurado que la organización de este evento se ha hecho "en tiempo récord" y se ha hecho "mejor que ningún año". "Se ha conseguido que actúe un grupo prácticamente gratis y también bebidas gratuitas", ha precisado.

Por lo que respecta a Armilla, un año más,  la noche de San Juan se conmemorará con una 'fiesta bruja' en la Plaza de la Constitución a partir de las 23.00 horas, una iniciativa de la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Armilla.

Así, se llevarán a cabo actuaciones coreográficas en el escenario montado al efecto junto al Ayuntamiento por grupos del Centro de Artes Escénicas de Armilla dirigidos por Fernando Voltor; un espectáculo pirotécnico del grupo de animación 'Yera teatro' con su dragón; encendido de la hoguera; y un ritual del agua y del fuego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42778