viernes 29 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Fiestas, conciertos y pasacalles para disfrutar la Navidad en Pinos Puente

Los niños serán los protagonistas, con varios eventos dedicados a los más pequeños de la casa

Decoración navideña en las calles de Pinos Puente. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Pinos Puente ha preparado un programa de actividades para todos los públicos para celebrar la Navidad. Fiestas, conciertos y pasacalles son algunos de los eventos que el Consistorio ha preparado para sus vecinos.

Este domingo será una jornada cargada de actividades. Ya desde las 12.00 horas, los pineros podrán disfrutar de un mercadillo artesanal en el Recinto de Silo, mientras que a las 13.00 será el turno de la zambombada y actividades promovidas por el AMPA de la Escuela Infantil Medina Luna, en el mismo emplazamiento.

Aún el domingo, los más pequeños podrán disfrutar a las 16.00 horas de una fiesta infantil de bienvenida a la Navidad, que contará con la visita del paje real, un belén viviente y diversos talleres. Cerrará el día media hora más tarde el concierto de Navidad de la Banda Escuela de Música de Pinos Puente, en la Plaza Enriqueta Castilla de Zujaira.

El lunes será el turno del pasacalles 'Meninas', que saldrá desde la Plaza Canasteros de Casanueva a las 18.30 horas.

El martes 21 volverá a estar cargado de actividades. Primero, Papá Noel visitará el colegio Las Alhomas; después, el pasacalles recorrerá las vías de Pinos Puente a partir de las 18.30. Finalizará los eventos del día el concierto benéfico por La Palma, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Teatro José Martín Recuerda.

Actividades para niños

Se encargará de recoger el testigo el grupo de baile de Estrella Medina, que brindará una actuación el día 26 en el Centro Cultural Margarita Xirgú a partir de las 17.00 horas. En los tres días siguientes tendrá lugar el festival de teatro infantil 'Cuentos de Navidad', donde los pequeños podrán disfrutar de tres obras distintas en el Teatro José Martín Recuerda.

Los niños de Pinos Puente podrán volver a disfrutar de talleres navideños infantiles el 30, desde las 12.00 horas, en el Patio del Alambique. Al día siguiente se despedirá el año en la Plaza de la Iglesia con la celebración de la Nochevieja.

Ya el 4 de enero, los vecinos de la localidad metropolitana podrán acudir al concierto de año nuevo de la Banda Escuela de Música de Pinos Puente, a partir de las 20.00 horas en el Teatro José Martín Recuerda. Finalmente, el 5 tendrá lugar la cabalgata de Reyes, que partirá a las 16.00 del Recinto del Silo.

Todas estas actividades se unen a las ya realizadas en el municipio. Entre estas se encuentran un recital de Juan Pinilla, un certamen de pintura, otro concierto de Navidad o la presentación del autorretrato de Elena Martín Vivaldi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193247