viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Fila India en concierto este sábado en Granada

El disco incluye 12 canciones que giran sobre el amor, el desamor, el surf y las olas

Fila India tocará en el Festival de Rock del Zaidín este fin de semana. Foto: aG

Fila India tocará en el Festival de Rock del Zaidín este fin de semana. Foto: aG

Tras 15 años de 'impasse' y de proyectos paralelos individuales, los malagueños Fila India vuelven a unirse convertidos en cuarteto y aparecen con fuerza con un nuevo disco al que titulan 'El rayo de Gerry Lopez' (27 de noviembre de 2103), grabado en los estudios granadinos Producciones Peligrosas y editado con el sello granadino Wild Punk Records, artífice de otras ediciones de grupos como Airbag, Gas Drummers o No Picky. La reaparición será en el Festival Zaidín Rock de Granada.

Lejos quedan los tiempos de 'Al salir de clase', 'El niño niñato', de los inolvidables años 90 y de tocar en los grandes escenarios. Todo eso queda atrás y sin vuelta a la nostalgia porque lo que sí tienen claro es que han evolucionado y con la evolución llega ese cambio tan esperado que buscaban sin perder un ápice de frescura. Son Fila India y se lo siguen pasando bien juntos.

El disco incluye 12 canciones que giran sobre el amor, el desamor, el surf y las olas. En 'Parafina' usan como paralelismo el propio lenguaje del surf. Dedicado a uno de los surfistas míticos de los años 60/70, 'El Rayo de Gerry Lopez' (sin acentuar) es un disco de sensaciones que nace de esa aventura eterna de los miembros del grupo por encontrar y disfrutar de un día maravilloso de olas y sol. Su primer sencillo '¿Cansada?', cuenta una de las historias más comunes que le puede pasar a una pareja, la del desgaste del amor con el paso de los años, de cómo recuperarlo y de cómo volver a enamorarse. Otros temas como 'La hora del baile' o 'Curro, el hombre lobo' viran también sobre las relaciones pero sobre todo son canciones pop, canciones de las de siempre con el toque personal de Juampa a la voz, la guitarra de Álvaro y la batería de Víctor al que se une el bajo de Miguel, la última incorporación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16334