martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Film in Granada, nominada a la mejor difusión en los 34 Premios Asecan

La entrega de estos galardones del cine andaluz se celebrará en Sevilla el próximo sábado 18

Imagen de la jornada de industria 'Rodar en Granada'. Foto: Dipgra

La oficina provincial de cine y promoción de rodajes Film in Granada de la Diputación ha sido nominada al Premio Asecan 'Labor de Difusión', dentro de la 34 edición de los Premios del Cine Andaluz que organiza la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y que se entregarán el próximo 18 de diciembre en Sevilla.

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, de quien depende la oficina, ha asegurado que están "muy contentos" con esta primera nominación porque "en la corta vida" que tiene Film in Granada resulta "muy gratificante" comprobar que la labor de difusión del cine y el audiovisual que se está haciendo "es importante y comienza a ser reconocida fuera de la provincia”.

Gómez ha recordado que “el objetivo principal de Film in Granada es convertir la provincia en escenario de cine, series, televisión y publicidad al promocionar nuestras localizaciones y facilitar los rodajes en nuestra tierra".

"Pretendemos, sobre todo, beneficiar a la industria audiovisual local, a las empresas y profesionales granadinos para que puedan trabajar aquí en Granada y no tengan que salir a buscarse el trabajo fuera”, ha explicado la diputada.

De Netflix a 'Juego de Tronos'

En su primer año y medio de funcionamiento, Film in Granada ha colaborado en numerosas producciones audiovisuales nacionales e internacionales. La primera de ellas tuvo lugar en el verano de 2020 con la grabación en la Alpujarra de un capítulo del programa 'Volando voy' de Jesús Calleja.

Ya durante 2021 se han sucedido, y hasta solapado, los rodajes de algunas producciones: la película 'Secaderos', el largo documental 'Los constructores de la Alhambra', la comedia familiar 'El Refugio' o la segunda temporada de la serie 'La Unidad'.

Hasta llegar al pasado octubre con el rodaje en el Castillo de La Calahorra de varias escenas de 'La casa del dragón', la precuela de la popular serie 'Juego de Tronos' y preparar los rodajes en 2022 de 'La sociedad de la nieve' de José Antonio Bayona para Netflix y 'Segundo Premio' de Jonás Trueba.

Además, Film in Granada ha colaborado también con el 27 Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, organizando la primera jornada de Industria, que reunió a un centenar de profesionales granadinos y con la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192086