viernes 19 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Apoteósico

El Granada CF certifica su permanencia en Primera tras vencer 1-4 al Sevilla y tras la derrota del Rayo y el empate entre Getafe y Sporting

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles en el Pizjuán. Foto: Álex Cámara

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles en el Pizjuán. Foto: Álex Cámara

Solo le valía ganar al Granada CF en el Sánchez Pizjuán y lo logró. Además con una goleada que encandiló a su afición, desplazada en masa hasta Sevilla para apoyar a su equipo en este trascendental partido. Ese contundente triunfo por 1-4, que también tuvo algunas fases de sufrimiento, unido al empate entre Getafe y Sporting y la derrota del Rayo en Anoeta permite al equipo granadino certificar matemáticamente su presencia en Primera una temporada más. Por fin pone fin a la angustia y llegará totalmente relajado al último partido de Liga contra el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Beto, Diogo, Nico Pareja (Carriço 77′), Kolo, Escudero, Curro, Cristóforo, Iborra, Konoplyanka, Juan Muñoz (Diego González 73′) y Llorente (Carlos Fernández 63′)
Granada CF: Andrés, Babin, Ricardo Costa, Biraghi (Lombán 75′), Miguel Lopes, Doucouré, Rochina (Khrin 81′), Rubén Pérez (Fran Rico 75′), Isaac Cuenca, Peñaranda, El-Arabi
Goles: 0-1 (45′) Isaac Cuenca; 1-1 (73′) Diego González;1-2 (79′) Babin; 1-3 (86′) El Arabi (p.); 1-4 (88′) Isaac Cuenca
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Curro, Kolo, Carriço, Diogo por parte del Sevilla; amonestó a Doucouré por el Granada.

La victoria en el Pizjuán la fraguó un equipo que apenas varió del último que se midió a Las Palmas y que sacó ya s casta para remontar aquel partido. José González solamente hizo un cambio en la alineación titular del Granada CF. Babin regresó al once en detrimento de David Lombán, mientras que volvió a confiar en los otros diez jugadores que ya puso en liza contra la UD Las Palmas.

El encuentro comenzó con un ritmo lento. El Sevilla, con varios suplentes y canteranos, tenía el balón pero apenas apretaba a un Granada CF que se jugaba la vida en el partido. Los rojiblancos - de negro y amarillo- comenzaron a generar peligro por medio de Peñaranda. El venezolano volvió a recordar al de partidos anteriores con su velocidad, aunque estuvo impreciso y algo revolucionado en algunas jugadas. De hecho, de él fue la primera ocasión clara del partido (7'), tras buscar el espacio y armar un disparo que detuvo Beto, que volvió a la meta sevillista tras un tiempo ausente.

Rochina probó dos minutos después con un disparo desde fuera del área que se marchó a córner. El valenciano está con confianza y chutó a puerta cada vez que tuvo ocasión, si bien no estuvo afortunado. Tampoco lo estuvo Juan Muñoz en una jugada en la que el canterano falló al definir tras toparse con la salida de Andrés Fernández.

El partido se detuvo tras un choque entre Peñaranda y Beto, en una jugada en la que el venezolano entró con fuerza ante la salida del guardameta (15'). Tras reanudarse de nuevo, el Sevilla llegó con peligro a la meta de Andrés. Llorente ganó en el salto a Andrés en una jugada que finalizó con un remate de Juan Muñoz que salvó Ricardo Costa en línea de gol.

El Granada CF intentó generar más peligro, aprovechando el ritmo bajo del Sevilla y la velocidad de Peñaranda, pero las llegadas del venezolano fueron frenadas por la defensa sevillista. Incluso cayó en el área y pidió penalti, pero el colegiado no consideró que fuese falta. Ya al filo del descanso, el equipo granadino metió una marcha más en una jugada a la contra que inició Doucouré y que terminó con una perfecta asistencia de El Arabi para Cuenca, quien paró el balón con el pecho, libre de marca, y remató para batir a Beto y poner en ventaja al Granada CF antes del descanso.

Cuenca celebra su primer gol, al filo del descanso. Foto: Álex Cámara

Cuenca celebra su primer gol, al filo del descanso. Foto: Álex Cámara

Más ritmo, goleada rojiblanca

En la segunda mitad, el Sevilla continuó con un ritmo lento de juego y el Granada CF se echó al principio un poco más atrás. Eso lo aprovechó el conjunto local para llegar a la meta de Andrés y ponerle en algunos aprietos, aunque sus jugadores no estuvieron muy acertados. La llegada más peligrosa fue un centrochut de Diogo, que despejó Andrés. Más tarde, Escudero disparó desde la frontal un balón rechazado, pero fuera. Eso fueron algunos avisos, porque el Sevilla FC lograría después empatar el partido.

Emery cambió a Llorente por Carlos Fernández y, minutos más tarde, a Juan Muñoz por Diego González. El canterano que debutaba con el Sevilla FC marcó nada más saltar al césped (71') con un bonito remata de tacón y puso el empate a uno en el marcador. El Granada empezó a ver peligrar el resultado y decidió meter una marcha más.

González movió su banquillo y realizó un doble cambio: Fran Rico y Lombán entraron por Rubén Pérez y Biraghi. El Granada CF se encontró cada vez más cómodo y mucho más cuando Cuenca se sacó una buena asistencia para Babin, quien remató libre de marcar para adelantar de nuevo al Granada CF (78').

Rochina dejó su sitio a Krhin y el equipo granadino continuó acechando el área de Beto. En el 85' Miguel Lopes fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti a favor del Granada CF. El Arabi no falló desde los once metros. Con el 1-3 y los resultados en otros campos, el equipo granadino tenía su permanencia asegurada. Pero hubo tiempo para más, el cuarto de la tarde para cerrar ya el partido, también obra de Isaac Cuenca.

Con el pitido final y la confirmación del final del resto de partidos, los jugadores del Granada CF estallaron de júbilo y celebraron una salvación que, como cada temporada, ha costado. Se fueron a celebrarlo con una afición que vivió un día intenso, que aguantó la fuerte lluvia de Sevilla pero que se marcha con una gran sonrisa y sabiendo que su equipo es de Primera y que cerrará la Liga sin sufrimiento en casa contra el líder, el FC Barcelona. Final soñado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68288