viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Fin a las vacaciones con dos bajas seguras

El Granada CF regresa este jueves a los entrenamientos con cuatro sesiones antes de que acabe el año · Carcela y Angban se pierden el arranque del año por la Copa África

Carcela es una de las bajas que tendrá el técnico granadinista en el arranque del año. Foto: LOF

El Granada CF regresa este jueves a los entrenamientos después de más una semana de vacaciones que a más de uno de los jugadores se le habrá hecho corta. Con una sesión vespertina, Lucas Alcaraz comenzará a activar a sus futbolistas de cara al partido ante el Real Madrid que se disputa dentro de una semana en el Bernabeu.

Es la única mentalidad con la que ha de afrontar el Granada CF el regreso a las sesiones preparatorias, que antes de que acabe 2016 tendrá hasta cuatro programadas. Además de la de este jueves por la tarde hay que añadir la doble que se producirá este viernes y la del sábado por la mañana.

Después de la Nochevieja, Alcaraz dará descanso a sus jugadores el día de Año Nuevo a la espera solamente de saber si volverán el lunes a entrenar, jornada festiva a nivel nacional y local, o por el contrario lo harán el martes.

Si la opción es desde el día 2, el técnico granadino podrá contar con hasta cinco sesiones antes de desplazarse a la capital de España el viernes por la tarde para afrontar el partido ante los de Zinedine Zidane.

Por contra, si la opción es que el primer entrenamiento de 2017 sea el martes 3 de enero, serán cuatro las sesiones programadas presumiblemente, sopena de que el entrenador granadinista opte por entrenarse en jornada doble como ocurrirá este viernes.

Las bajas

A la espera de poder ver cómo están cada uno de sus jugadores, Alcaraz ya sabe que al menos perderá a dos de ellos para las primeras jornadas del año.

De hecho, uno de ellos es una pieza fundamental en sus esquemas. Se trata de Mehdi Carcela, convocado con Marruecos para la Copa África y que se marcha con su selección. El torneo se disputará desde el próximo 17 de enero al 5 de febrero en Gabón, por lo que como poco el extremo se perderá tres partidos con los rojiblancos ante Real Madrid, Osasuna y Villarreal, a la espera de cómo avance su selección.

En una situación idéntica está también Victorien Angban, que se marchará convocado con Costa de Marfil, aunque en este caso no cuenta con tantos minutos para Alcaraz como su compañero de equipo.

A estas dos bajas confirmadas habrá que ver cómo regresan Saunier, Cuenca, Toral, Tito, Foulquier, Gastón Silva y Krhin, que se marcharon lesionados antes del parón navideño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82648