viernes 19 abril
SOLIDARIDAD  |   | Redacción aG

Fin de semana de recogida de alimentos en Granada

En 2017, la Operación Kilo consiguió entregar más de 27.600 kilos de productos

Este fin de semana se pone en marcha la ‘Operación Kilo’ en Granada con el compromiso de donar la máxima cantidad de alimentos para ayudar a paliar las necesidades básicas de aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, desarrollada a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y de sus respectivos Bancos de Alimentos podrán hacer sus aportaciones este viernes y sábado en el hipermercado Carrefour Granada y Pulianas.

Para ello, se habilitará una ‘Mesa de Bancos de Alimentos’ en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos entregados por los clientes. Posteriormente, será el Banco de Alimentos local el encargado de repartirlos entre sus organizaciones beneficiarias.

Una vez finalizada la recogida, la cadena de supermercados donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes. En su última Operación Kilo, se entregó a Fesbal 1.903.721 kilos de alimentos; cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 19.000 personas durante todo un año. En el caso de Granada, en 2017 y sólo durante el fin de semana que duró la campaña, se entregaron más de 27.600 kilos de alimentos.

 

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112953