lunes 18 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Finaliza la renovación integral de una de las calles del centro de Güéjar Sierra

La inversión en esta actuación asciende a 85.000 euros, destinados al acondicionamiento de todas las infraestructuras de la vía, que ha visto renovada, entre otras, su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha finalizado las obras de acondicionamiento de la calle Molinos tras varias semanas de trabajos que han supuesto la renovación integral de esta céntrica vía de la localidad. 

La inversión en esta actuación asciende a 85.000 euros, sufragados en su totalidad con fondos municipales, destinados al acondicionamiento de todas las infraestructuras de la calle, que ha visto renovada, entre otras, su red de saneamiento.

El alcalde, José Antonio Robles, ha explicado que con esta intervención se ha aportado una nueva imagen a la vía y "hemos solventado los problemas de evacuación de las aguas pluviales que causaban problemas a los vecinos”.

En concreto, se han renovado los colectores de la red de saneamiento que discurren por la calle, y sustituido la vieja conducción de abastecimiento de agua (de fibrocemento). De igual modo, se ha llevado a cabo la sustitución de todas las acometidas domiciliarias, así como el soterramiento del cableado del alumbrado público y de las canalizaciones para el cableado de las telecomunicaciones.

La ejecución de las distintas canalizaciones y las modificaciones de la sección han requerido la demolición del antiguo firme, repavimentándose toda la calle con hormigón impreso, que favorece la adherencia y facilita el tránsito de los peatones en los lugares donde no hay aceras.  

Otra de las actuaciones que ha mejorado la accesibilidad de la calle es la demolición de la antigua escalera y su sustitución por una escalinata más estrecha y larga que reduce la pendiente de los antiguos escalones e incorpora sendos espacios laterales para la ubicación de maceteros y el embellecimiento del entorno. 

Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones municipales enfocadas a mejorar los servicios públicos del municipio, junto con el asfaltado del Camino Granada, ejecutado recientemente, y la remodelación completa de la Avenida San Pedro de Galatino, que el Gobierno local ejecutará próximamente. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería