viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Finalizan las obras de modernización y ampliación del IES 'Valle de Lecrín' de Dúrcal

La delegada de Educación ha visitado las instalaciones de este centro que han sido mejoradas gracias a una actuación del Plan OLA de la Junta 

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado las obras de reforma integral que se han realizado en el Instituto de Educación Secundaria 'Valle de Lecrín', de Dúrcal, y que han supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros. Los trabajos incluyen la construcción de nuevas aulas, la redistribución de los espacios, la adecuación del sistema de calefacción y la instalación de un ascensor.

Estas mejoras han sido fruto de una de las actuaciones realizadas merced al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), un plan extraordinario orientado al mundo laboral que se puso en marcha desde el inicio de la crisis económica "con el objetivo de dinamizar económicamente a las PYMES de la construcción, a la vez que se beneficia a los escolares mejorando la red de centros educativos públicos de Andalucía", ha explicado Gámez, que detalló que el Plan OLA llega a su fin este año, tras haber mejorado las condiciones de escolarización de 139 colegios e institutos en la provincia de Granada.

Antes de la actuación, el IES 'Valle de Lecrín' de Dúrcal estaba distribuido en tres edificios diferentes; el principal, destinado a aulario y los otros dos, más pequeños, a talleres de ciclos formativos y aulas de bachillerato. La actuación se ha centrado en la sustitución de este último y en la redistribución y reforma del principal. Así, se ha construido un nuevo módulo con cuatro aulas para bachillerato en la primera planta y un porche en la planta baja. Esta edificación ha sido conectada con el edificio principal, en el que se ha instalado un ascensor, se ha construido una nueva aula y se ha adecuado la instalación de calefacción.

En total han sido más de 575 metros cuadrados de nueva planta los obtenidos a través de esta intervención, que ha supuesto una inversión de 461.699 euros y que ha permitido la creación de 17 puestos de trabajo.

Gámez acompañó a los más de trescientos alumnos y alumnas de este instituto público en una visita por las instalaciones del centro, que han sido ampliadas con el objeto de resolver las carencias de espacios del centro y adecuarlo a su modelo de trabajo. De esta forma, se mejoran las condiciones de escolarización para el alumnado, a quien la delegada territorial invitó a "aprovechar de la mejor manera los recursos humanos y materiales que se ponen a su disposición" para "crecer como personas, en la que los conocimientos se complementen con los valores".

El IES 'Valle de Lecrín', acoge a alumnado de diferentes pueblos de la comarca, que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como de Grado Superior. El centro cuenta con recursos de Pedagogía Terapeútica e Integración y participa en los programas MiniEmpresas Educativas, Educación Económica y Financiera, Escuelas Deportivas y Forma Joven.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31403