viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Finalizan las obras de reposición del firme en Ventas de Zafarraya, con una inversión de 48.000 euros

Los trabajos han incluido el fresado en líneas agua y bordillos, regularización con aglomerado y señalización horizontal

El delegado de Fomento en la Junta, Antonio Granados, ha visitado la localidad. Foto: Junta de Andalucía

La Delegación de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada ha finalizado las obras de reposición del firme de la travesía de Ventas de Zafarraya, según ha explicado su titular, Antonio Granados.

Las obras, con una inversión de 48.000 euros, se acometieron ante la necesidad de reposición y regularización longitudinal y transversal del firme en la A402 desde el punto kilométrico 44 al 44+400. Este tramo pertenece a la A402, a su paso por Ventas de Zafarraya, población de unos 2.200 habitantes, que se duplica durante las campañas agrícolas.

Las obras de reasfaltado del firme en la travesía para asegurar la seguridad vial de esta población han incluido el fresado en líneas agua y bordillos, regularización con aglomerado y señalización horizontal.

En la actualidad, esta es la única vía que conecta Ventas de Zafarraya, con Zafarraya y Alhama de Granada. El firme de la travesía se encontraba en muy mal estado debido a los números bacheos que se han realizado para mantener la regularidad.

"Esta mejora de la carretera aumentará la calidad de vida de los vecinos y del ámbito rural de la provincia, desde la Junta de Andalucía en Granada apoyamos al sector agroalimentario motor de crecimiento de la provincia", ha apuntado Granados, "después de 15 años sin asfaltar, esta travesía de tráfico de vehículos pesados de transporte de mercancías tiene por fin un firme adecuado para la seguridad vial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184479