sábado 17 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Finalizan las obras de urbanización de la segunda fase del Plan Parcial Campus de la Salud

Las obras han comprendido desde la demolición de edificaciones y elementos existentes en el terreno; a las acometidas y redes de saneamiento, drenaje y abastecimiento de agua

La concejal de Urbanismo de Granada, Eva Martín, ha visitado las obras de urbanización del PTS. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha finalizado las obras de urbanización de la segunda fase del Plan Parcial Campus de la Salud en los antiguas cocheras de Rober, una actuación sobre una superficie total de 2,5 hectáreas que, en palabras de la edil de Mantenimiento, Eva Martín, "ha permitido dotar de las infraestructuras necesarias y poner en valor este espacio en una importante zona de expansión de la ciudad".

Las obras de este plan parcial finalizado han comprendido "desde la demolición de edificaciones y construcciones en el terreno -destinados en su momento a oficinas, talleres y cocheras de la empresa Rober-; a las acometidas y redes de saneamiento, drenaje y abastecimiento de agua y otros suministros; el diseño y construcción de la red viaria, así como la señalización, mobiliario urbano, jardinería e instalaciones complementarias".

La ejecución del nuevo parque en la zona verde, que se ha realizado simultáneamente a las obras de urbanización de los viales, "pone a disposición de los vecinos un nuevo pulmón verde de 2.200 metros cuadrados para disfrute y expansión vecinal"

El plan de urbanización ha abarcado el diseño y puesta en funcionamiento de la red viaria constituida por cuatro vías. Una de ellas conecta la Avenida de la Ilustración con la calle Colegio de Veterinarios, bordeando el Colegio Gallego Burín.

Se han abierto asimismo dos calles peatonales que conectan, por un lado la prolongación de Avenida de Dílar y otra paralela a la anterior, de cinco metros. Además, en esa prolongación se ha actuado ampliando un tramo de su acera eliminando el acceso existente a las instalaciones de Rober en la mediana y acera, y reparando zonas de acerado en mal estado; y en la calle Colegio de Veterinarios, situada en la margen izquierda del río Monachil se han acondicionado las aceras y reasfaltado la calzada. Además, se ha dispuesto nueva señalización viaria horizontal y vertical.

Nuevo parque

El nuevo parque en la zona verde cercana a la calle Colegio Veterinario cuenta con arbolado de nueva plantación e instalación de riego por goteo; nuevas papeleras metálicas de 70 litros de capacidad y un sistema que le permita bascular frontalmente para proceder a su vaciado, así como bancos para el descanso, zonas de paseo y áreas de estancia, así como una fuente bebedero.

Ha habido otras instalaciones complementarias, como la reposición del cerramiento de la parcela del Colegio Gallego Burín, que se ha visto afectado por el trazado del nuevo vial, y se ha realizado una nueva puerta de acceso al colegio mejorando la accesibilidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería