sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Finalizan las obras del tramo Villarejo-Méndez Núñez del Metro de Granada

Se han retirado las vallas y el alumbrado provisional en todas las calles y ahora se instalarán marquesinas

Los trabajos del Metropolitano, en la Caleta. Foto: Álex Cámara

Los trabajos del Metropolitano en la Caleta ya han finalizado. Foto: Álex Cámara

La consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras del tramo Villarejo–Méndez Núñez del Metro de Granada con la retirada de las vallas y del alumbrado provisional en todas las calles situadas en el recorrido del metropolitano.

De hecho, una vez que el Ayuntamiento de Granada ha contratado el servicio de alumbrado público en este tramo, la sociedad Metro de Granada, adscrita a la Consejería de Fomento, ha podido retirar el alumbrado provisional y las vallas que se han mantenido durante las obras en las zonas afectadas.

Las obras han terminado de forma definitiva en este tramo, donde solamente quedan pendientes unos remates de pavimentación en el acceso a la subestación eléctrica del metro en la plaza Albert Einstein. Además, en el Camino de Ronda y la avenida de Fuentenueva falta retirar algunos elementos antiguos del alumbrado.

Las calles Francisco Pradilla, Cruz del Sur, Avenida del Sur, Caleta, Avenida de la Constitución, Andaluces, Fuente Nueva, Méndez Núñez, Camino de Ronda y la plaza de Albert Einstein han quedado libres de vallas y totalmente despejadas de obra. Las únicas vallas que permanecen en el tramo están asociadas a las obras de las marquesinas de las paradas. Estas estructuras se están instalando a lo largo del trazado en superficie de metro de Granada, priorizando aquellas paradas situadas entre Albolote y La Caleta, que es el tramo que se pondrá en servicio en el primer semestre de 2015, tal y como ha anunciado la consejera de Fomento y Vivienda.

También se han abierto al tráfico los viales que han continuado cerrados por las obras hasta esta misma semana, en la avenida del Sur, el doble sentido en la calle Alondra, el cruce de la avenida de la Constitución con Doctor Olóriz y la semiglorieta situada en la calle Gonzalo Gallas con la avenida Méndez Núñez. Queda así restituido el tráfico a la normalidad anterior a las obras del metro.

El metro ligero de Granada, que discurrirá por los términos municipales de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, cuenta con un trazado de prácticamente 16 kilómetros de los cuales el 83% se desarrolla en superficie. Este trayecto tendrá un total de 23 paradas en superficie y tres estaciones subterráneas, estas últimas en el eje de Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital. El metropolitano, que cuenta con financiación de Fondos FEDER, supone una inversión superior a 500 millones de euros y, en su primer año de explotación, se prevé una demanda de once millones de pasajeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11525