viernes 26 abril
LA CAPITAL  |   | Europa Press

Financió más de 13.000 euros en compras con nóminas falsas

El detenido, que ya ha cumplido pena de prisión por hechos similares, forma parte de una trama en la que estarían involucradas más personas

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 42 años como presunto autor de la financiación y compra fraudulenta de objetos y efectos por un valor superior a 13.000 euros en diversos centros comerciales utilizando nóminas falsas para su financiación, en el caso de las entidades bancarias y concesionarios de vehículos.

Asimismo, los agentes han determinado que la financiera de un concesionario de vehículos importados le habría denegado una operación, también utilizando este método, por un valor de 23.000 euros.

Según las investigaciones realizadas por agentes del grupo de Delincuencia Económica de la Comisaría Provincial de Granada tras recibir varias denuncias por parte de centros comerciales, entidades bancarias y financieras de vehículos, el detenido, que ya ha cumplido pena de prisión por hechos similares, forma parte de una trama en la que estarían involucradas más personas.

Esta banda organizada podría haber estafado, utilizando este método fraudulento, sumas cercanas a los 75.000 euros, en compras de efectos y adquisición de cuatro vehículos, todo ello sin contar con las operaciones solicitadas por la trama y que por diversas causas fueron denegadas por las financieras.

Las investigaciones siguen su curso y se esperan más detenciones por estos hechos en los próximos días, después de que el detenido de 42 años ya haya sido puesto a disposición judicial.

El modus operandi del detenido, así como del resto de la trama, era la utilización de nóminas falsas que habrían pertenecido a empresas ficticias, es decir, que no tienen actividad real aunque su constitución sea legal.

Por medio de las nóminas de al menos seis de esas empresas, lograban financiación y crédito en entidades bancarias para poder realizar sus compras, método con el que lograron estafar presuntamente las cantidades antes mencionadas

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8143