viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Firmadas las escrituras de venta de las antiguas sedes de AVRA en el Centro y Albaicín de Granada

La agencia de la Junta de Andalucía ha obtenido con estas operaciones 1,3 millones de euros

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha firmado con sendas sociedades mercantiles la venta de sus dos antiguas sedes en Granada, concretamente un local en la calle San Antón donde estuvieron ubicadas las oficinas de la Dirección Provincial de AVRA y dos inmuebles colindantes en la calle Calderería Vieja, que en su momento acogieron las dependencias de la que fuera oficina del Área de Rehabilitación Concertada del Albaicín.

Dichos locales fueron adjudicados en la última oferta de venta de activos que ha celebrado la agencia, la cual se cerró el pasado octubre con el mejor resultado registrado hasta ahora en este tipo de convocatorias al adjudicarse bienes inmuebles por valor de 33,5 millones de euros.

La oferta de venta se saldó en la provincia de Granada con la adjudicación de los tres locales mencionados: la primera planta del edificio situado en San Antón número 72, con 607 metros cuadrados de superficie, donde la Agencia tuvo su oficina provincial hasta que hace una década se cambió a la planta superior del mismo inmueble, y los dos locales que fueron sede la oficina de la desaparecida Área de Rehabilitación Concertada del Albaicín, en la calle Calderería Vieja, 24, con una superficie entre ambos de 291 metros cuadrados.

La firma de las escrituras del local de San Antón la ha formalizado el director general de AVRA, Juan Carlos del Pino, con Juan Carlos López Ruiz como administrador solidario de la firma compradora, Roselli Ruiz Inversiones SL, que ha adquirido ese inmueble en 805.315 euros (IVA incluido). En el caso de los locales del Albaicín, han firmado las escrituras ante notario el director provincial de AVRA en Granada, Juan Cobo, y el representante de Mirador de Lena SL, entidad que los ha comprado por 545.847 euros (IVA incluido).

Con la venta de estos activos, la Junta de Andalucía quiere contribuir a la "reactivación económica de Andalucía", impulsando la instalación de empresas e industrias, animando a la inversión en servicios tales como el comercio o la hostelería, y ayudando a la creación de empleo en el sector de la construcción. Al mismo tiempo, los ingresos generados por estas operaciones permiten a la Consejería de Fomento potenciar las políticas de vivienda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193928