jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Firmado el Convenio del Metal de Granada

Los 6.000 trabajadores del sector tendrán reguladas sus relaciones laborales y económicas, lo que supone un periodo de más de tres años "de paz social"

Firmado el Convenio del Metal de Granada

El convenio tendrá una vigencia desde el mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 31 de diciembre de 2017. Foto: AG.

Ya está firmado el Convenio del Metal. Este viernes en el SERCLA, sobre las 11:45 horas, se ha realizado la rúbrica por parte de las patronales del sector y los sindicatos CCOO y UGT, tras ser aprobado este jueves por la Asamblea General de Trabajadores por un 90% de los asistentes.

El convenio tendrá una vigencia desde el mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 31 de diciembre de 2017. Recoge un subida salarial para los 6.000 trabajadores del sector que está por encima de la medio de los convenios sectoriales, en concreto de un 3,5% desde el momento de su vigencia hasta final de 2014, un 1,25% para 2015, un 1,50% para 2016 y un 1,50% para 2017. El resto del articulado supone una adecuación a las necesidades tanto de trabajadores como empresarios, teniendo también en cuenta los usos y costumbres que se aplicaban en el seno de las propias empresas.

Tanto Francisco Ruiz-Ruano Ruiz como Luis Ramón Sánchez Moya, Secretarios Generales de los Sindicatos del Metal de UGT y CCOO de Granada, respectivamente, han señalado su satisfacción porque después de seis años, los 6.000 trabajadores del sector en Granada tiene reguladas sus relaciones laborales y económicas, lo que supone un periodo de más de tres años de paz social, que permitirá un crecimiento económico y, por tanto, laboral en el sector.

Ambos representantes consideran que este Convenio ha podido hacerse realidad gracias a la responsabilidad de todas las partes, que han comprendido que desregulando el sector lo único que se conseguía era fomentar la competencia desleal y que proliferasen las empresas “pirata”, que utilizan el fraude laboral, económico y social para lograr beneficios que termina pagando la ciudadanía.

Asimismo, han explicado que en el articulado del Convenio se han adaptado medidas para clarificar y adaptar a las necesidades del sector unas legislación laboral que, tras la reforma laboral, había perjudicado de forma notoria lo derechos de los trabajadores.

Por último, han destacado y agradecido el convencimiento mostrado por los trabajadores del sector respecto a la necesidad de lograr un Convenio Colectivo justo, lo que han manifestado en las distintas asambleas celebradas, en las que manifestaron su predisposición a secundar las medidas de presión que hubieran sido necesarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8632