jueves 28 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

Firmado el convenio para que Monachil ceda el espacio que acogerá al retén de bomberos en Sierra Nevada

El Consorcio va a invertir 525.000 euros durante los meses que va a estar operativo el retén

El acuerdo ha sido firmado por las partes este jueves. Foto: L. Armas (Dipgra)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido este jueves a la firma del convenio entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Monachil, que recoge la cesión por parte del municipio del Área Metropolitana de un inmueble para que se establezca en él el retén de bomberos de Sierra Nevada.

El diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, y el alcalde de Monachil, José Morales, han firmado este acuerdo que permitirá que se preste, desde estas instalaciones de titularidad municipal, el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en la estación durante la temporada de esquí.

El convenio establece que será el Ayuntamiento de Monachil el que se haga cargo de impuestos, tasas, gastos de electricidad, agua gas y limpieza, además de la póliza de seguro, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos será el responsable de "prestar el servicio durante la temporada de esquí, ejecutar las obras que sean necesarias y mantener el inmueble en perfecto estado".

García Giralte ha explicado que el Consorcio va a invertir 525.000 euros durante los meses que va a estar operativo el retén y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo que "viene dar cumplimiento a un compromiso del presidente de la Diputación para que la estación pueda tener un servicio que dé respuesta a un siniestro, emergencia o necesidad de extinción de incendios o de otro tipo".

"Es un paso importante porque fomentamos la seguridad de los negocios, de los ciudadanos y de los turistas, en uno de los lugares más emblemáticos y más visitados de la provincia", ha afirmado.

"Ausencia de la Junta"

El diputado, que ha confirmado que el retén entrará en servicio con el comienzo de la temporada de esquí, ha agradecido al Ayuntamiento de Monachil "el esfuerzo económico que le supone" el establecimiento de este retén y ha destacado la "ausencia de la Junta de Andalucía" en este acuerdo.

"Echamos en falta su aportación; ha hecho caso omiso y ha dado de lado este asunto", ha subrayado Giralte, que ha recordado que Cetursa es la empresa pública que gestiona la estación, dependiente del Gobierno autonómico. "Aún están a tiempo de aportar una cantidad que complemente la aportación del Consorcio y del Ayuntamiento", ha insistido.

Por su parte, el alcalde de Monachil ha destacado la importancia de este acuerdo para el establecimiento de un retén en la estación. "Es algo que se venía demandando desde hace tiempo y estamos muy contentos de que sea así", ha explicado el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215957