viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Firman un acuerdo pionero para "dignificar" las condiciones laborales de las camareras de piso

Esta experiencia se inicia en Granada, aunque la idea es implementarla a nivel nacional

Fundación Alterna, Barceló Hoteles y UGT han firmado un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso que recoge medidas para la "dignificación" de su profesión y de todo el sector.

Esta experiencia se inicia en Granada, en el Hotel Barceló Congress, aunque la idea es implementarla a nivel nacional, según informa UGT en un comunicado.

El acuerdo se centra en la calidad en el empleo, asegurando que a las camareras de piso se les va a aplicar el Convenio Provincial de la Hostelería de Granada, independientemente de que sean contratadas por el establecimiento hotelero o por una empresa externa.

Con ello, se busca solucionar gran parte de la conflictividad y reivindicaciones de un colectivo que hasta la fecha se ha sentido "injustamente tratado".

El acuerdo también busca la "dignificación del sector", aplicando la responsabilidad social corporativa hacia la industria turística para crear un entorno en el que las empresas compitan "con las mismas reglas del juego, sin competencia desleal".

También se busca la "dignificación de la profesión" implementando un plan integral de formación y capacitación para el colectivo, certificado con un sello de calidad a través de la Fundación Alterna, en materias como vigilancia de la salud, ergonomía, atención al cliente, inglés, y prácticas remuneradas, tal y como establece el Convenio Colectivo Provincial de la Hostelería.

Para el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Antonio Muñoz, este acuerdo supone una iniciativa decidida y pionera que redundará en beneficio de las camareras de piso y el objetivo es implementarlo a nivel nacional, sumando al máximo número de actores posibles, entre empresas del sector, cadenas hoteleras, organizaciones de trabajadores y agentes sociales.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124436