sábado 20 abril
Fuente Vaqueros  |   |

Fiscalía y acusación califican de asesinato la muerte de un hombre en Fuente Vaqueros

Consideran que cogió un rifle y disparó "de forma sorpresiva" a la víctima después de una discusión junto a su expareja · En la fijación de los hechos, la defensa considera que se trata de un homicidio imprudente

Calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros donde ocurrió el tiroteo. Foto: Google

La Fiscalía Provincial de Granada y la acusación particular, que ejerce el letrado José Félix Fernández Ruiz, han calificado de asesinato la muerte de un hombre a tiros hace ahora casi un año en la localidad metropolitana de Fuente Vaqueros.

Así consta en el documento que recoge la fijación de los hechos, al que ha tenido acceso ahoraGranada, en el que además la defensa considera que se trata de un homicidio imprudente. Este es un paso previo a la formación del jurado y la constitución del procedimiento, cuyo juicio debe celebrarse a finales de este año o inicios de 2020.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 01.30 horas del 7 de abril de 2018, cuando el ahora investigado se encontraba en la puerta de su domicilio en la calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros, cuando inició una discusión con su expareja, entonces mujer del fallecido, y presuntamente sacó un arma "no identificada" tipo rifle, iniciandose un forcejeo con este último y consiguiendo la víctima arrebatársela y tirarla al suelo.

Con posterioridad, continúa el fiscal, ante el "cariz" que estaban tomando los acontecimientos, la mujer y su pareja fueron en busca del padre de ella para que mediara en la discusión, momento en el que el procesado "de manera totalmente sorpresiva y desde una esquina disparó" contra el ahora fallecido, dándole en el abdomen sin que "tuviera la posibilidad de defensa" y ocasionándole la muerte.

El arma utilizada por los hechos, que no fue hallada con posterioridad, presentaba las "características típicas" de los rifles de una marca, careciendo el investigado de licencia para el uso de cualquier arma.

Por todo ello el fiscal considera que el acusado, que permanece ingresado en la cárcel de Huelva, es autor de un delito de asesinato y un delito de tenencia ilícita de armas. La acusación particular se adhiere a este relato.

La causa se instruye en los Juzgados de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

La defensa

Mientras, la defensa detalla que el presunto autor de los hechos se encontraba junto a otro amigo y otras dos amigas en la localidad, con quienes "iban a acudir" a las fiestas de Chauchina, en donde ya había estado previamente a lo largo del día "tomando copas".

En ese momento se encontraba en la puerta de su vivienda situada en la calle Ronda del Cuarto de Fuente Vaqueros, cuando allí se "presenta" su expareja y su marido junto a dos sobrinos de ella. "Sin mediar palabra", la mujer presuntamente "asió del cuello" al acusado, iniciándose una discusión con intercambio de golpes entre ellos dos y el marido, la cual "termina por mediación de un tercero que rompió una botella de cristal para que dejasen de pelear".

Tras ello, el procesado, relata su defensa, se montó en un vehículo con sus acompañantes y se dirigió a las fiestas de Chauchina, donde estuvo "consumiendo alcohol y drogas" en un pub. Transcurridas unas horas volvió a casa y se encontró cómo en mitad de la calle "se encontraban sus pertenencias" y que su expareja estaba dentro de la vivienda tirándolas.

Ante ello se inició de nuevo otra discusión en la que volvió a intervenir el marido, con el que se inició "una pelea con intercambio mutuo de golpes" a las que también se sumó ella. Estando el acusado "en situación de desventaja" frente a sus dos agresores, "que además portaban botellas a modo de punzón", se introdujo en el interior de su vivienda donde sacó un "bastón-pistola".

"Al intentar usar el bastón frente a sus agresores, en un movimiento de abajo a arriba, éste se accina de forma involuntaria y se dispara el único proyectil que poseía que impacta" sobre la víctima, expone la defensa, que considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por impruencia con la atenuante de confesión de los hechos y drogadicción.

El siguiente paso será la formación del jurado para la constitución del procedimiento, en el que cada parte formulará sus escritos de acusación y defensa para remtirlos a la Audiencia Provincial y que se fije fecha para la vista oral, prevista inicialmente para finales de este año o comienzos de 2020.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133484