viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

'Fitzcarraldo' del cineasta Herzog, en el Teatro CajaGranada

Se proyectará este martes, a partir de las 19 horas

Dentro del ciclo “Ríos de Celuloide”, el martes a las 19 horas, en Versión Original Subtitulada, proyección de la película alemana “Fitzcarraldo”, escrita y dirigida por Werner Herzog en 1982 e interpretada por su actor fetiche, el siempre especial, único y conflictivo Klaus Kinski.

Herzog, uno de esos directores a los que le gusta filmar historias más grandes que la vida, conduce a través del Amazonas por el que el que también navegó con Kinski en “Aguirre o la cólera de Dios”. En esta ocasión, la película cuenta la historia de un hombre de negocios que trabaja con el caucho, empeñado en construir en un pueblo de la Amazonia peruana un Teatro de la Ópera, cuyas piezas asciende a través del río en un gran barco. El problema llega cuando hay que sacar el barco del agua y subirlo a lo alto de una montaña… por tierra.

El cine de Herzog se caracteriza por contar historias homéricas en las que un hombre se enfrenta a la naturaleza, a la lógica, a los elementos y al sentido común. Unas veces triunfa y otras no. Pero siempre lo intenta. Tipos indomables que no renuncian a desafiar cualquier tipo de convención. Exactamente igual que hace un director cuyas películas siempre son distintas, diferentes, arriesgadas y, sobre todo apasionantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4064