jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Flamenco para luchar contra el cáncer

El Teatro Isabel la Católica acoge la V Gala Flamenca que reúne a un elenco de figuras para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica

Al cante actuarán Curro Albaicín, David Sorroche, Esther Crisol, Sara la Samarona, Eva, Guirado, Manuel Palma 'Zahoreño', Inma López, Alberto 'Chico' y Sognare. Foto: Javier Algarra

El Teatro municipal Isabel la Católica de Granada acoge el próximo jueves 15 de diciembre la V Gran Gala Flamenca a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las entradas, a 15 euros, están a la venta en la taquilla del teatro y en la sede de la AECC de la capital granadina, según ha informado el Ayuntamiento en una nota tras la presentación del espectáculo solidario.

La gala flamenca, que combina modernidad y clasicismo, reúne desinteresadamente a un amplio elenco de figuras del toque, el cante y el baile, jóvenes unas y consagradas otras, pero todas unidas por una misma causa: recaudar fondos destinados a la investigación oncológica.

Así lo han indicado la concejal de Cultura, María de Leyva, el gerente de la AECC, Francisco Jerez, el actor José Cantero, y el cantaor David Sorroche, durante la presentación informativa de la gala.

"Este tipo de iniciativas solidarias ayudan a crear espacios de encuentro, alegría y superación a los cientos de personas afectadas por el cáncer en nuestra ciudad", ha declarado María de Leyva, para quien esta enfermedad cambia la vida a los que la padecen y también a su "red más próxima de familiares y amigos".

De ahí que la concejal de Cultura haya destacado la sensibilidad mostrada por los artistas participantes y las empresas colaboradoras.

Al cante actuarán Curro Albaicín, David Sorroche, Esther Crisol, Sara la Samarona, Eva, Guirado, Manuel Palma 'Zahoreño', Inma López, Alberto 'Chico' y Sognare.

Al toque estarán Francisco Manuel Díaz, José Manuel Cano, Fernando Collado 'Polvorilla', David Colomo 'Pajarillo', Ángel Alonso y Salva Fernández.

Jorge Gijón se pondrá al frente del piano y la bailaora Noemí Ángel aderezará una velada que estará presentada por José Cantero y Carmen Huete.

"El flamenco nace del pueblo, luego la voz del pueblo tiene que estar en este tipo de manifestaciones culturales", ha señalado David Sorroche en representación de quienes componen el cartel de la gala benéfica.

La AECC, que destina 34 millones de euros a investigación en el conjunto del Estado, ha financiado con 143.000 euros un proyecto de la Universidad de Granada consistente en el estudio y diseño de nuevos y más efectivos tratamientos de radioterapia.

La investigación, que durará tres años, ha cosechado un premio de investigación entregado en Barcelona, recientemente, por la Reina Letizia.

Otro trabajo de la UGR sobre el desarrollo de un fármaco antitumoral ha logrado captar, este año, más de 400.000 firmas en la plataforma change.org para reclamar financiación pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81480