jueves 21 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

‘Flamenco viene del Sur’ reunirá a 156 artistas en 28 funciones

La edición de este año se adapta a los nuevos tiempos de reivindicación del papel de la mujer en el mundo de lo jondo y que supone un "importante" relevo generacional

El Teatro Alhambra contará con diez espectáculos de primer nivel dentro del ciclo ‘Flamenco viene del Sur’, que, en su edición número 22, reunirá a 156 artistas que actuarán en 28 funciones entre las ciudades de Sevilla, Málaga y Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, este programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico nace en el año 1996 con el objetivo de “situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier manifestación de las artes escénicas e incide en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y la consolidación del tejido profesional del flamenco”.

La edición de este año se adapta a “los nuevos tiempos de reivindicación del papel de la mujer en el mundo de lo jondo y que supone un importante relevo generacional”.

El lunes 11 de febrero abre la programación en el granadino Teatro Alhambra el espectáculo ‘En la memoria’ de la bailaora Ángeles Gabaldón junto a Gema Caballero y Marta Robles.

La Yiya con El Boleco y Alicia Morales presentarán ‘Nueva factoría del cante’ el día 18, y Pedro Sierra presentará su último disco ‘Llanto de la guitarra’ con La Tobala como artista invitada, el día 25.

El día 4 de marzo actuarán Jesús Méndez y Manuel Valencia. El 11, la cita será con el baile de Eduardo Guerrero y su espectáculo ‘Faro’. María Moreno pondrá en escena, el día 18, ‘De la concepción’ espectáculo que cuenta con la dirección musical de Andrés Marín y la dirección escénica de Eva Yerbabuena. Cerrará ese mes la actuación de David Carmona con Kiki Morente como artista invitado, el día 25.

Abril traerá, el día 1, el espectáculo de flamenco inclusivo de José Galán ‘Sueños reales de cuerpos posibles’ y el 8 a Mayte Martín con su espectáculo ‘Memento’. El ciclo finalizará en mayo con Rocío Márquez y la presentación de su último disco ‘Visto en el Jueves’.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería