jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Reparten 1.300 jarras en los bares de Granada para fomentar el consumo del agua del grifo

Con ello el Ayuntamiento pretende adelantarse a la ley que se redacta en el Parlamento de Andalucía sobre este servicio

La jarras se repartirán en los establecimientos hosteleros. Foto: Emasagra

Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas, ha reforzado este miércoles la campaña de promoción del agua del grifo mediante la firma de un convenio con los representantes del sector hostelero para que repartan, entres sus establecimientos asociados -bares, restaurantes y hoteles- de la ciudad y del Área Metropolitana, 1.300 jarras y así poder servir este recurso natural a los clientes que lo soliciten.

El alcalde de la capital y presidente de la compañía, Francisco Cuenca, y el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, han suscrito el acuerdo de colaboración en presencia del director-gerente de la empresa, Federico Sánchez, en el Quiosco de las Titas.

Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de la capital e Hidralia, suma así otra acción a su proyecto de desarrollo sostenible, que persigue subrayar el compromiso, en este caso, con los ciudadanos y con el sector hostelero, indicó Federico Sánchez.

Granada se adhiere, asimismo, a otras ciudades, nacionales e internacionales, que promueven el consumo del agua que suministran en locales, como Pamplona o Córdoba, en el país; o Praga, París o San Francisco, en el extranjero.

Por su parte, el alcalde también ha recordado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene en trámite de información pública el ‘Anteproyecto de Ley para la Promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada’, que fija la obligación de tener a disposición de los clientes “un recipiente con agua fresca y vasos” en restaurantes “para su consumo de forma gratuita y complementaria” a la oferta del propio establecimiento. Con este acuerdo, Emasagra se anticipa al proyecto elaborado por la Administración Autonómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96691