jueves 28 marzo
CONSUMO  |   | Redacción aG

Fomentar el consumo de productos de cercanía en Granada, objetivo de la nueva campaña de Diputación

La iniciativa pretende promocionar la utilización de alimentos de procedencia local por su calidad y por el efecto directo que tiene en la economía de la provincia

La Diputación de Granada pondrá en marcha a partir de este martes una campaña de apoyo a los productos de la provincia con el objetivo de fomentar su consumo entre la ciudadanía y que, con el eslogan '¿Cómo como?', se desarrollará en medios convencionales, digitales y en redes sociales.

La campaña pretende promocionar el consumo de productos 'kilómetro cero', de temporada y producidos de manera sostenible y recordar que el consumo de alimentos del entorno cercano evita que tengan que recorrer muchos kilómetros hasta llegar a la mesa, y, por lo tanto, reducen las emisiones globales de gases con efecto invernadero.

Con el citado eslogan y el hastag '#Como Granada #Como tú', la iniciativa surge con la finalidad de incentivar la economía local y estimular la adquisición de alimentos de procedencia local e invita a comprar en comercios de proximidad.

Según ha explicado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, se trata de "dar a conocer a los granadinos el gran valor que tienen los productos agroalimentarios de nuestra tierra y lo importante que es para la economía provincial que nos comprometamos todos con su consumo, además de cuidar de nuestra salud y desarrollar un modelo alimentario mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

Variedad gastronómica

"Queremos concienciar a la población para que consuma los alimentos de la tierra y del mar de la provincia por su calidad, porque son más sanos, más sabrosos y contribuimos con ello a mantener una actividad económica esencial para la provincia, como es el sector primario, y al mismo tiempo, apoyar a los comercios de proximidad y de barrio y los mercados municipales", ha afirmado Muñoz.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible ha recordado que la institución provincial viene realizando una serie de campañas de apoyo a los productos de la tierra y a su riqueza y variedad gastronómica.

"Desde la Diputación de Granada apostamos por comprar, recomendar y consumir nuestros productos, por promocionar todo lo que tenemos y hacemos aquí y por apoyar a los productores, agricultores, ganaderos y pescadores cercanos, porque así favorecemos la economía local y contribuimos al cuidado del medio ambiente al tratarse de productos de proximidad", ha indicado Ana Muñoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201434