jueves 25 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Fomento acometerá el arreglo de la vía de servicio en la A92 entre Láchar y Moraleda

Asaja mantiene un encuentro con el delegado, que se "ha comprometido" a buscar una solución urgente de forma provisional antes de afrontar el próximo año la definitiva

El delegado de Fomento junto a representantes de Asaja. Foto: Asaja

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía afrontará la actuación urgente de reparación y buscar la financiación para poder acometer el próximo año el arreglo total de la vía de servicio que va de Moraleda a Láchar.

Así lo han asegurado desde Asaja Granada después del encuentro que han mantenido con el delegado de Fomento en Granada, Antonio Granados, al que han trasladado la problemática existente en la zona con esta vía.

El secretario general de Asaja Granada, Manuel del Pino, y el vocal de la Junta Directiva, José Antonio Fernández, se reunieron con el delegado y la jefa del Servicio de Carreteras, Paloma Ortega, para buscar una solución al mal estado de la vía de servicio entre Moraleda y Láchar.

El arreglo ha sido solicitado desde esta organización agraria ante las quejas y dificultades que enfrentan a diario los agricultores y ganaderos de la Vega para el transporte de sus productos y acceso a las fincas colindantes.

La vía de servicio Moraleda-Láchar necesita una serie de actuaciones de mejora que pasarían por el asfaltado, desbroce y limpieza de las márgenes y laterales del camino, estabilización del firme, barreras de seguridad y señalización, con el fin de evitar los problemas de embalsamiento de aguas, baches y barro y permitir el tránsito seguro de los vehículos.

El delegado provincial "se ha comprometido" con los representantes a posibilitar un arreglo "provisional urgente" y a buscar el presupuesto para poder acometer el próximo año el "arreglo total y definitivo" del tramo en cuestión.

Asaja ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la Junta de Andalucía a las reivindicaciones planteadas y espera que no se "demoren las actuaciones prometidas" y se ponga el punto final a esta histórica demanda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181331