viernes 29 marzo
CARRETERAS  |   | Redacción aG

Fomento acometerá obras de mejora de seguridad vial en Algarinejo

La adjudicación del contrato cuenta con un presupuesto total de 48.398 euros

El delegado territorial, Antonio Granados, ha visitado este sábado varios puntos de la carretera. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de su Delegación territorial en Granada, acometerá obras de mejora de la seguridad vial en varios kilómetros de la A4154 a su paso por Algarinejo.

El delegado territorial, Antonio Granados, ha visitado la citada localidad para informar a su alcalde, Jorge Sánchez, de esta actuación y ambos han comprobado el estado de varios puntos de la carretera.

La adjudicación del contrato cuenta con un presupuesto total de 48.398 euros que vienen a solventar las deficiencias en el drenaje, la defensa de la carretera, la señalización y el control de vegetación que ponen en grave riesgo la seguridad vial. "Se aumenta la visibilidad del trazado con señales verticales y horizontales, se añaden elementos de balizamiento y elementos de defensa para prevenir la producción de daños en vehículos, reducir el riesgo de incendio o facilitar el drenaje cuando se produzcan lluvias", ha precisado.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes a partir de la adjudicación del contrato. "Estas obras pretenden resolver las carencias en seguridad vial como prevenir futuras complicaciones en el firme causados por fenómenos meteorológicos que puedan suponer un obstáculo para los usuarios de esta vía", ha señalado Granados.

La Delgación territorial valora el "gran esfuerzo" realizado estos años por la Consejería de Fomento para mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas granadinas "El compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad vial es claro, y así se verán reflejado también en los próximos presupuestos de la comunidad autónoma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189361