viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Fomento adjudica las obras de mejora del aparcamiento subterráneo de la calle Zenete

La actuación permitirá reparar las humedades y filtraciones detectadas en este aparcamiento del barrio del Albaicín

El aparcamiento dispone de 51 plazas para coches y 18 para motocicletas en una superficie de 6.331 metros cuadrados, distribuida en cuatro niveles. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en el perfil del contratante la adjudicación de los trabajos de mantenimiento y conservación en el aparcamiento subterráneo construido en 2011 en la calle Zenete, en el barrio del Albaicín de Granada, en el marco del convenio urbanístico que suscribieron el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en 2004 para la ejecución y gestión del Plan Especial de la AI-27, Pepri-Albaicín.

El aparcamiento dispone de 51 plazas para coches y 18 para motocicletas en una superficie de 6.331 metros cuadrados, distribuida en cuatro niveles, con acceso por la calle Zenete. Las plazas, titularidad de AVRA, están adjudicadas a privados en régimen de arrendamiento, según ha informado la Junta en un comunicado.

En la cubierta del aparcamiento está prevista la construcción de un espacio público y un edificio para 13 viviendas de VPO con trasteros y locales. Estas actuaciones no están aún ejecutadas, por lo que la cubierta del parking se encuentra desprotegida, lo que ha provocado un desgaste de la capa de impermeabilización que está generando problemas en el interior del aparcamiento, donde existen varios puntos con filtraciones de agua.

Para paliar esta situación, se va a sustituir la impermeabilización de la cubierta y se acometerán otras mejoras necesarias en el aparcamiento, como la reparación de las humedades procedentes de la propia cubierta y de algunas filtraciones puntuales en la red de saneamiento; la sustitución de luminarias fundidas; la regulación de los sensores eléctricos; la limpieza de las zonas exteriores donde hay basura acumulada; el cegado de huecos y elevación de los muros perimetrales para evitar el acceso de personas ajenas al parking al interior del mismo; la reparación de algunas carpinterías y un nuevo tratamiento en la rampa de acceso.

La actuación que se va a ejecutar ha sido adjudicada a la empresa Conservaciones y Reparaciones Puligran S.L. con un presupuesto de 51.727 euros. La constructora deberá iniciar los trabajos en el plazo máximo de un mes desde la firma del contrato que se acaba de suscribir, y habrá de concluir la obra en dos meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138670