viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Fomento cancela la reunión con el alcalde de Granada para dar explicaciones sobre el AVE

Cuenca dice que no va a "permitir" esta "falta de respeto" a la ciudad, que el Ministerio "quiere convertir en una de segunda"

El Ministerio de Fomento ha suspendido la reunión que tenía prevista para este miércoles con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para abordar las conexiones ferroviarias con la ciudad y el soterramiento del AVE a su paso por la Chana.

Así lo ha desvelado este martes el regidor municipal a los periodistas, a los que ha asegurado que se siente con "rabia e indignación" después de que se haya cancelado un encuentro en el que él iba a pedir explicaciones sobre la situación del ferrocarril en Granada.

El hecho de haber desconvocado esta reunión es, a juicio de Cuenca, "una falta de respeto" para todos los granadinos y la ciudad que "no puede permitirse estar ni un día más sin conexiones ferroviarias". Así, ha recordado que los vecinos ven "que hay un muro con el que se está perdiendo mucho dinero", y que "no hay congresos porque no hay manera de venir".

El Gobierno, ha continuado, "miente una vez más y juega con los granadinos", quienes según el alcalde no entienden que "se esté en campaña electoral o no". Por ello, el primer edil ha anunciado que pedirá que "cómo mínimo" den explicaciones y "una respuesta para Granada".

Así, en los próximos días mantendrá un encuentro con instituciones, colectivos y asociaciones de vecinos para consensuar cuál es el siguiente paso. "Vamos a seguir luchando", ha asegurado el alcalde, que ha considerado que ya es el momento de decir "ya está bien" ante los "insultos permanentes" a una ciudad "de Primera que el Gobierno quiere convertir en una ciudad de Segunda".

Respecto del argumento empleado por Fomento para cancelar la reunión, Cuenca ha dicho no entender cómo "no tienen un hueco para recibir a Granada" por "problemas de agenda".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=71023