viernes 24 septiembre
Láchar  |   | Redacción aG

Fomento concluye la reparación de la vía de servicio que va de Láchar a Moraleda junto a la A92

Se ha aplicado zahorra natural y se ha llevado a cabo la formación de cuneta revestida lateral

La vía está paralela a la A92. Foto: Álex Cámara

La Junta ha concluido los trabajos de reparación de la vía de servicio de la A92 entre los puntos kilométricos 211 y 221, actuación en la que ha invertido cerca de 100.000 euros en un tramo que contaba con grandes irregularidades debido "al abandono que durante dos décadas ha sufrido", según el delegado provincial de Fomento, Antonio Granados, dejándose ver las barranqueras producidas por la escorrentía de las aguas de lluvia y las salidas de agua de las obras de drenaje transversal de la autovía.

Esta situación provocaba graves molestias y peligro para los vecinos al circular por él, llegando en algunos puntos a ser imposible circulación.

Los trabajos han consistido en la nivelación del terreno, con ripado de superficie, nivelación, extendido y compactación, incluso formación, excavación y limpieza de cunetas en ambas márgenes.

Además se ha aplicado zahorra natural y se ha llevado a cabo la formación de cuneta revestida lateral, de sección triangular y 2 metros de desarrollo, con hormigón y 10 centímetros de espesor, incluso líquido de curado y parte proporcional de juntas y conexiones.

Otro de los problemas solucionado ha sido el descontrol de la vegetación, que hacía imposible el paso de los vehículos agrícolas sin ser dañados, por lo que se ha procedido al desbroce de maleza y poda arbórea en los márgenes de la vía de servicio, además de la aplicación de herbicidas para el control de flora adventicia en los márgenes de la vía.

El delegado de Fomento ha visitado la zona para conocer el estado de los trabajos. Foto: Álex Cámara

Una actuación "muy necesaria"

Granados ha comprobado el estado en el que ha quedado esta vía, en cuya reparación el Gobierno andaluz ha ejecutado dos acciones, valoradas cada una en unos 50.000 euros, una destinada a la reparación de la vía y la otra orientada al arreglo de la vegetación que afectaba al paso de vehículos.

El delegado ha explicado que fue tras una reunión a mediados de junio con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) cuando se puso en marcha la maquinaria de la Consejería de Fomento para dar solución, en el plazo de un mes, al estado de esta vía.

"Se trataba de una actuación muy necesaria tal y como se encontraba el camino, de ahí que el Gobierno andaluz considerase prioritaria una obra con el fin de asegurar y proteger a las personas que circulan por ella, fundamentalmente agricultores de la zona".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería