sábado 20 abril
Pinos Puente  |   |

Fomento construye una rotonda a 110 metros de otra hecha en 2011 para enlazar la GR43 en Pinos Puente

Inicialmente la que se habilitó hace ahora casi una década quedará inservible cuando se produzca la conexión total de la futura autovía a Córdoba

Distribución de la zona en Pinos Puente. Gráfico: L. F. R. / Imagen: Google

El Ministerio de Fomento construye en Pinos Puente una rotonda a 110 metros de otra que se construyó en la misma zona para enlazar la N432 con la futura GR43, dejando inservible la que se hizo hace ahora nueve años.

Planos previstos en la zona de distribución de los enlaces

Hace unas semanas se produjo al cierre total de la rotonda levantada en 2011 que debía servir para conectar la futura autovía que conducirá de Pinos Puente a la capital pasando por Atarfe, y que a su vez en un futuro debe conducir hasta Córdoba y Badajoz.

Sin embargo, el proyecto de la autovía ha ido evolucionando hasta el punto de que esa rotonda levantada hace nueve años no sirve ahora, pues en ese punto se producirá la conexión de la autovía con la N432, y la rotonda se traslada a 110 metros de la actual.

La glorieta que existía hasta ahora, que incluso había sido embellecida para el discurrir de vehículos, ya se encuentra totalmente cortada y con tierra encima, por lo que ya no se puede usar por parte de los numerosos coches que circulan en este punto del Área Metropolitana.

Situación de la rotonda que ha estado en servicio nueve años. Foto: L. F. R.

Este enlace será el punto de conexión para los vehículos que quieran acceder desde la N432 bien desde Pinos Puente o los que también procedan de Tiena y Olivares, desde la GR4306.

Estas obras han generado en los últimos años numerosas protestas de los regantes de la zona, que incluso protestaron cuando se hizo el trazado de la GR43 al considerar que el trazado de los conductos de regantes no estaban acorde a sus necesidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166203