jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Fomento de la lectura en el Metro de Granada con los escolares de Albolote

Por segundo año consecutivo, una veintena de alumnos de todos los centros educativos del municipio participan en esta actividad para acercar la lectura a la ciudadanía

Una alumna participa en la lectura en el Metro de Granada

Alrededor de una veintena de alumnos de todos los centros escolares de Albolote han participado en la actividad ‘Leemos en el Metro’ con motivo del Día de la Lectura que se celebra en la localidad metropolitana.

Los niños, con edades comprendidas entre 4 y 16 años, han leído con su propia voz a los pasajeros durante el trayecto que realizaba el Metropolitano textos escritos por ellos mismos en sus respectivos centros.

Los participantes en la actividad han sido recibidos antes del comienzo de la misma en el andén de la estación de Albolote por el alcalde la localidad, Salustiano Ureña, y parte de su corporación municipal, mientras que durante el recorrido han estado acompañados por sus profesores de los centros escolares de Albolote y por responsables tanto del área de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada como del Metropolitano.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, recibió a los participantes.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza la actividad ‘Leemos en el Metro’, que tiene como principal objetivo acercar la lectura a todos los ciudadanos y que goza de una gran aceptación entre los escolares y también entre los usuarios del Metro que participan en ella como oyentes. 

El director del CEIP Abadía, Gonzalo Sánchez, uno de los participantes en la actividad, ha explicado que “es muy interesante y enriquecedora para todos los que participan en ella, ya sea como lectores de sus propias historias o como viajeros que las escuchan”.

“Tenemos que festejar el Día de la Lectura y en este caso lo que hacemos es mostrar al público de forma directa esa lectura, es la mejor manera de festejarlo. Resulta un éxito y estamos muy satisfechos de los resultados que da, es muy gratificante ver cómo disfrutan tanto los niños como los usuarios del metro, que se sorprenden mucho con las historias que les cuentan”, ha añadido Sánchez.

Como maestro de Primaria, el director del CEIP Abadía ha querido “invitar a todo el mundo, a los niños y a los que ya no son niños, a que lea”. “Que cada uno lea lo que más le guste. Cualquier cosa, mientras se lea, siempre es válida”, agregó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150401