viernes 29 marzo
VIVIENDA  |   | EFE

Fomento e intenieros subrayan la colaboración en el desarrollo del Plan Ecovivienda

Se trata del mecanismo ideado por la Junta de Andalucía para gestionar las ayudas en esta materia a través de los fondos europeos Next Generation

Carazo ha detallado que Andalucía va a gestionar con este plan 614 millones de euros. Foto: Junta

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha mantenido este sábado un encuentro en Granada con miembros del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos industriales (CACITI) y ha trasladado la gran colaboración que presta el sector en el desarrollo e impulso del Plan Ecovivienda.

Según ha informado la Consejería, se trata del mecanismo ideado por la Junta de Andalucía para gestionar las ayudas en materia de vivienda a través de los fondos europeos Next Generation.

Carazo ha detallado que Andalucía va a gestionar con este plan 614 millones de euros, por lo que la participación de los ingenieros técnicos industriales es "determinante" para aprovechar una inversión que permitirá actuar en 33.000 viviendas.

Desde que se puso en marcha el pasado octubre se han contabilizado 5.500 solicitudes en las diferentes líneas de subvenciones abiertas a los vecinos y las comunidades de propietarios, así como para sufragar la redacción del libro del edificio existente o la redacción de proyectos.

Estos son claves para afianzar la labor de rehabilitación y adecuación energética de las viviendas a corto, medio y largo plazo.

Asimismo, la consejera ha incidido en continuar con esa estrecha colaboración no solo en materia de vivienda, sino en otras acciones de mejora de la movilidad, en el desarrollo de la digitalización, en el transporte o en el impulso de la industria.

Por su parte, los ingenieros andaluces han agradecido a la consejera la aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio Andaluz (Lista) y su posterior desarrollo en el reglamento.

Gracias a esta nueva normativa, los ingenieros técnicos industriales tienen cabida en el desarrollo fotovoltaico y de energías renovables, entre otras facetas, abierto ahora a los terrenos de uso rústico, y se han ofrecido para colaborar como formadores para este nuevo reglamento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223013