viernes 28 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Fomento estrenará en Ogíjares buses lanzaderas hasta el Metro y planea dos 'parkings' en Maracena y Armilla

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, admite que ya negocian para estrenar esta conexión · Baraja Cenes de la Vega como "mejor opción" para iniciar el cierre del anillo

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía quiere conectar la actual línea 1 del Metro de Granada con autobuses lanzadera desde distintos pueblos del Área Metropolitana, con Ogíjares como el primero que estrenaría este servicio.

Así lo ha asegurado en una entrevista a Radio Granada Cadena Ser la consejera del Ramo, Marifrán Carazo, quien ha asegurado que en 2020 tomarán decisiones y pondrán en marcha estos servicios de lanzadera con varios pueblos de la Vega granadina.

Es por ello que ya se trabaja para que Ogíjares sea el primero que cuente con este servicio con el que se pretende sacar coches de las dos principales autovías que tiene Granada, como son la Circunvalación y la Ronda Sur. La intención en el caso del municipio cachurro es conectar un autobús con la parada del Metro en el PTS.

Del mismo modo, Carazo también ha anunciado que se trabaja en la construcción de dos aparcamientos disuasorios en Maracena y en Armilla. El primero de ellos se negocia con el Ayuntamiento del municipio maracenero y el segundo en unos terrenos próximos junto a la Base Aérea de Armilla.

Además, la consejera considera como "mejor opción" que el denominado cierre del anillo se ejecute por Cenes de la Vega, si bien para ello deben analizarse los informes que se están llevando a cabo al respecto y ver "con seriedad si es viable". Carazo ha recordado que hay que superar el BIC del Darro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería