jueves 25 abril
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

Fomento estudiará con el Ayuntamiento de Loja la ubicación de una estación de autobuses

La obra fue adjudicada en abril de 2011, pero el TSJA anuló la modificación puntual realizada por el Consistorio para adecuar urbanísticamente la parcela donde se pretendía construir el apeadero

La consejera Marifrán Carazo y el alcalde lojeño, Francisco Camacho, han firmado un protocolo para el estudio del intercambiador. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y el alcalde del municipio granadino de Loja, Francisco Camacho, han firmado este lunes un protocolo de colaboración entre ambas administraciones, para el estudio de la implantación de un intercambiador de transporte público en la localidad, según informa la Junta.

Dicho protocolo sienta las bases para el estudio, de manera conjunta (entre los técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento) del lugar más adecuado para la ubicación del intercambiador, armonizando para ello criterios de movilidad, urbanísticos y de sostenibilidad económica.

Con la firma de este protocolo de colaboración, según el Gobierno andaluz, "se desbloquea un proyecto enquistado desde hace años, en concreto, desde 2010, cuando el Gobierno socialista de la Junta firmó con el Ayuntamiento un convenio para ubicar un apeadero en una parcela situada en la Avenida de Andalucía con un presupuesto previsto de 1,2 millones de euros".

"La obra fue adjudicada en abril de 2011 por 795.242 euros, pero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una sentencia que anulaba la modificación puntual realizada por el Ayuntamiento para adecuar urbanísticamente la parcela donde se pretendía construir dicho apeadero, lo que dejó imposibilitada la continuación de la actuación".

En octubre de 2016, así, el pleno del Ayuntamiento de Loja solicitó la extinción del convenio firmado en 2011 y que la Consejería estudiara la viabilidad técnica de los terrenos de El Mantillo para la construcción de la estación de autobuses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143080