viernes 27 mayo
Provincia  |   | Redacción aG

Fomento formaliza contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación en carreteras

Tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención en accidentes, etcétera

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, ha formalizado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de Granada cuyo importe asciende a 10.081.243,02 euros.

Las carreteras son la A-44 en el tramo Pantano Cubilla-conexión GR-14 y la N-323 en lzbor-Enlace con N340; Pantano Cubillas-Enlace de Calicasas; Circunvalación-Armilla-Padul; Béznar-Enlace de Lanjarón; Acceso a Izbor; Dúrcal-Beznar.

Tambien, la N-432 en el tramo entre el límite provincial de Córdoba-Jaén-Límite de Granada; en el del límite Jaén-Granada y Mercagranada; Mercagranada-Venta del Grillo; Venta del Grillo-Granada; Travesía de Alcaudete; Castillo de Locubín-Alcalá la Real; Cruce de Íllora-Venta de Algarra; Acceso al Polígono Industrial Castillo Locubín; y en la variante de la A-44, los tramos de Calicasas-Albolote; y Albolote-Santa Fe.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand