sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG // Europa Press

Fomento, partidos y sindicatos lamentan la muerte del obrero en el accidente "trágico" en el Metro

El consejero Felipe López asegura que es momento de "acompañar a la familia" a la que ha transmitido sus condolencias"

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha lamentado la muerte de un trabajador en el accidente "trágico" ocurrido en el Metro de Granada y ha trasladado sus condolencias a la familia.

Así se ha pronunciado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el suceso ocurrido sobre las 09.55 horas de este jueves en la que un hombre de unos 51 años y natural de Galicia ha fallecido después de quedar atrapado en un ascensor de la Estación de Alcázar del Genil.

"No tengo suficiente información para tener un juicio preciso en este momento", ha comentado sobre las circunstancias en las que ha tenido lugar el siniestro, de modo que habrá que ver, "cuando se esclarezca la situación, a qué ha sido debido". Ha añadido, que es momento de "acompañar a la familia" a la que ha transmitido sus condolencias" después de "un accidente laboral trágico".

El hombre, empleado de la Unión Temporal de Empresa (UTE) Setra, contratista del metro para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, ha quedado atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor. Han sido los Bomberos los que han rescatado el cuerpo sin vida de esta persona, que según las primeras hipótesis habría fallecido en el acto.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado, en nombre de todos los socialistas de la provincia, su profundo dolor por el fallecimiento de un trabajador en el Metro de Granada en un accidente laboral. Asimismo, Jiménez ha transmitido su pésame y todo el apoyo de los socialistas en estos duros momentos a sus familiares y amigos.

Por su parte, los grupos políticos de Izquierda Unida y Podemos también han transmitido sus condolencias a la familia y conocidos del trabajador fallecido este jueves en la Estación Alcázar del Genil.

Además, han manifestado su "preocupación" por las condiciones laborales en las que se están desarrollando los trabajos de finalización de las obras del Metro de Granada que han producido este accidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88900