jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Fomento licita el estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada

Cuenta con un presupuesto de licitación de 800.000 euros y considerará las opciones para la circulación de mercancías del Corredor Mediterráneo

El Ministerio de Fomento ha publicado este lunes en la plataforma de contratación del Estado la licitación, con un presupuesto de 800.000 euros, del contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de la integración del ferrocarril en Granada.

Según ha informado el Gobierno en una nota de prensa, con este trámite, que está previsto que en los próximos días se publique en el BOE, se cumple "el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento durante la última reunión de la comisión de seguimiento para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Granada celebrada el pasado 18 de octubre".

Este estudio, que cuenta con un presupuesto de licitación de 800.000 euros (IVA excluido), considerará y actualizará "todos los estudios anteriores llevados a cabo hasta el momento para concretar la mejor solución para esa actuación".

Se plantearán, por lo tanto, las posibles actuaciones de integración del ferrocarril en su acceso a la estación, así como las opciones para la circulación de mercancías del Corredor Mediterráneo, "sin interferir con la funcionalidad ferroviaria y el desarrollo urbano".

El estudio informativo se desarrollará en varias fases. En cada una de ellas, todas las alternativas estudiadas se analizarán y se compararán entre sí por criterios generales que englobarán varios conceptos, como los económicos, funcionales o medioambientales, para decidir "cuál de las opciones estudiadas es la más adecuada desde un punto de vista del interés general".

Asimismo, el alcance del documento también será el necesario para servir de base a la tramitación prevista en las leyes 38/2015, de 29 de septiembre, del sector ferroviario, y en 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “excelente noticia” el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento en el que se informa de la publicación de la licitación del estudio informativo de la integración del AVE en Granada.

A juicio de la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, Fomento “ha demostrado una vez más su compromiso con Granada y ha cumplido la palabra” que dio el pasado 18 de octubre en la comisión de seguimiento de las obras.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109700