jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Fomento negocia con Adif y la UGR para crear un gran intercambiador Norte de autobuses metropolitanos

Además, en el de zona Sur situado junto al Palacio de Congresos pretende realizar una inversión para una mejora "sustancial"

Terrenos donde la Consejería quiere instalar los autobuses metropolitanos de la zona Norte. Foto: Google

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía negocia con el Ayuntamiento de Granada, Adif y la Universidad de Granada la cesión de unos terrenos situados junto a la estación de ferrocarril de Granada y el campo de rugby universitario para instalar el gran intercambiador de autobuses metropolitanos procedentes de la zona Norte de la comarca.

Se trata de un proyecto que serviría para instalar todos los vehículos que proceden de pueblos como Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio, Fuente Vaqueros, Chauchina, Láchar, Cijuela o Albolote, entre otros, irían en este gran espacio, lo que descongestionaría la calle Rector Marín Ocete.

Con ello, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada contaría con dos grandes intercambiadores para la ciudad. Este Norte, en unos terrenos que actualmente no están ni urbanizados; y otro en la zona Sur, junto al Palacio de Congresos.

Precisamente para este ya está adjudicado un proyecto para mejorarlo sustancialmente en una zona a la que llegan todos los autobuses de la cornisa Sur del Cinturón metropolitano granadino.

Mejoras de servicio a punto de firmar

Este organismo, que aglutina a los municipios que reciben el servicio de autobuses metropolitano, ultima por otra parte la firma de los acuerdos de modificaciones consensuadas para este 2020 y que suponen una inversión total de 2,5 millones de euros, de los que el Consorcio aporta 1,39.

Además, este también invierte en otras mejoras además de las propuestas por los ayuntamientos, que a día de hoy se realizan con el consenso de los ayuntamientos, quienes tienen que aportar una parte del total del coste que suponen los cambios.

Así se han producido cambios por ejemplo en Las Gabias para que la línea llegue a Pedro Verde o que la de Güéjar Sierra entre a Pinos Genil los fines de semana, lo que también supone una mejora del servicio.

El Consorcio tiene renovado el contrato de mantenimiento de marquesinas, que contaba con numerosos cristales rotos de los que ya han sido reparados en su amplia mayoría. En este sentido son los propios municipios también los que van advirtiendo de las necesidades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155199