martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Fomento pide a Subdelegación que convoque "de urgencia" la comisión técnica para los cortes de luz

El delegado Antonio Granados dice que la Junta "ha hecho los deberes", pero no puede actuar sola y necesita de la complicidad de administraciones como el Gobierno de España

La Junta ha pedido a la Subdelegación del Gobierno en Granada que convoque con urgencia la reunión de la Comisión Técnica para los cortes de luz para planificar programas de actuación conjuntos y especialmente en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil.

El delegado provincial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, remitió hace unos días esta petición por escrito a la Subdelegación tras las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos y empresarios, en las que se ha trasladado la problemática de convivencia, seguridad, suministros esenciales y cortes de luz en diversos puntos de la ciudad y de la provincia.

Granados ha defendido que desde la Junta han "hecho los deberes", al tener activo un plan que en menos de tres meses ha propiciado que los contratos regulares en las viviendas afectadas por los cortes pasen del 11 al 80%, lo que, según ha recalcado, redunda en mayor seguridad para los usuarios y en la mejora de la calidad del servicio.

No obstante, mantiene que la Junta no puede actuar sola y necesita de la complicidad de administraciones como el Gobierno de España, competente en materia de seguridad, para dar respuesta a esta problemática.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141773